20.04.2024 |
El tiempo

La marquesina de la igualdad

Campaña de igualdad en Santander. / ALERTA
Campaña de igualdad en Santander. / ALERTA
La marquesina de la igualdad

Santander apoya y va a visibilizar la igualdad real y la corresponsabilidad de tareas de mujeres y hombres con una campaña en 27 marquesinas de autobús de toda la ciudad, desde hoy hasta el 21 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la directora general de Igualdad del Gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez, y del concejal de Igualdad, Álvaro Lavín ha presentado la campaña conjunta entre Ayuntamiento y Ejecutivo regional titulada 'Juntos por la Igualdad real. La corresponsabilidad es cosa de todos'

En un acto frente a la Plaza del Ayuntamiento, Igual ha explicado que la campaña tiene como objetivo "ahondar y concienciar" sobre la necesidad de repartir de forma equilibrada las tareas domésticas y las responsabilidades familiares, "tales como su organización, el cuidado, la educación y el afecto de personas dependientes dentro del hogar".

La alcaldesa ha destacado la importancia de este reparto equilibrado entre tareas domésticas y responsabilidades familiares con el fin de distribuir de manera justa los tiempos de trabajo y de ocio de mujeres y hombres. "La corresponsabilidad debe contribuir a una sociedad más igualitaria, más justa y más enriquecedora para todas las personas", ha apuntado al respecto.

Esta campaña de comunicación en marquesinas de autobús forma parte de las actividades programadas tanto por el Ayuntamiento como por otros colectivos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Así, además de esta propuesta, se ha puesto en marcha un concurso de Tik Tok por la igualdad en el que todavía se puede participar hasta el 10 de marzo subiendo videos de 60 segundos a través de esta red social.

Otras de las actuaciones municipales han consistido en la celebración de un curso de formación sobre igualdad y violencia de género dirigido al colectivo del taxi y, como cada año, se ha elaborado una declaración institucional que fue leída el viernes 26 en el Pleno del Ayuntamiento.

Además, ayer se llevó a cabo un encuentro de mujeres en colaboración con el Diario Montañés.

Por otro lado, este domingo 7 de marzo, a las 12.00 horas, se celebrará una marcha en bicicleta que se desarrollará desde la Plaza de la Ciencia en la avenida de Los Castros hasta el Barrio Pesquero.

Ya el lunes, se descubrirá un mural artístico realizado en el Centro de Igualdad por la muralista Cristina Arce; y el centro universitario Cesine acogerá, del 8 al 11 de marzo, la exposición 'Women of the world' a cargo de la joven artista Ona Saumell, en la que hace una reflexión sobre el mundo que le rodea y vierte una crítica hacia la desigualdad y la discriminación que sufren las mujeres en todo el mundo.

También se han organizado dos pasacalles, uno de Puertochico a Valdecilla de 18.00 a 21.00 horas y otro que irá desde la Plaza de México al Ayuntamiento, que será de 18.00 horas a 19.00 horas.

Finalmente, será la Plaza del Ayuntamiento la que acogerá la concentración del 8 de marzo, a las 18.30 horas, bajo el lema 'Todas las mujeres. Todos los derechos. Todos los días'.

La marquesina de la igualdad
Comentarios