28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ENCENDIDO DE LUCES EN SANTANDER

Llega la Navidad con la iluminación de las luces y la apertura de la pista de hielo

Dos centenares de jóvenes de diferentes asociaciones de la ciudad encendieron el alumbrado navideño 
Centenares de personas se congregan en la pista de hielo en la Porticada, este viernes en Santander, día en el que se han encendido las luces navideñas e inaugurado el mercado de Navidad en la plaza Pombo. EFE/ Román G. Aguilera
Centenares de personas se congregan en la pista de hielo en la Porticada, este viernes en Santander, día en el que se han encendido las luces navideñas e inaugurado el mercado de Navidad en la plaza Pombo. EFE/ Román G. Aguilera
Llega la Navidad con la iluminación de las luces y la apertura de la pista de hielo

Santander dio ayer la bienvenida esta tarde a la Navidad 2022 con el encendido de 2,8 millones de luces LED que iluminarán las calles de la ciudad durante estas fiestas y con la apertura de la pista de hielo y el mercadillo. La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de varios ediles, ha sido la encargada de inaugurar las diferentes instalaciones para estas fiestas, así como de presidir el acto de encendido en la Plaza del Ayuntamiento, en el que también han estado presentes las peñas.

Y es que Igual ha sido la encargada de pulsar el botón que ha iluminado la ciudad junto a más de 200 chicos de diferentes asociaciones y un grupo de voluntarios del colegio La Enseñanza, Cruz Roja y Protección Civil. Antes del encendido, Igual ha asistido a la apertura de la pista de hielo que ha contado con el espectáculo de India Rojo, Gerardo Berciano, David Gutiérrez y César Tazón, conocidos como ‘Quartexmar’, actuales campeones del mundo de patinaje en modalidad junior. También se ha acercado hasta la Plaza de Pombo para inaugurar el mercadillo de Navidad, que cuenta con 50 puestos de artesanía, bisutería y complementos para las fiestas.

Asimismo, durante la tarde se han desarrollado los pasacalles ‘Cantando a la Navidad’ y ‘La Familia Pérez’ que han dado vida y color a la ciudad y han amenizado la jornada. Ya en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 18.00 horas ha habido un concierto de la Banda Municipal, acompañada del Grupo de folk ‘Highlanders’; una muestra coreográfica del Centro Profesional de Danza Mancina; y por segundo año, y con toda la intención de que se convierta en un clásico, las peñas con un centenar de sus miembros se han subido al escenario a cantar un villancico, ha informado en un comunicado el Consistorio. La regidora ha invitado a los vecinos a disfrutar de esta iluminación «que con tanto mimo y cariño» ha diseñado el Ayuntamiento y ha destacado que se ha apostado por una nueva decoración en la Plaza Consistorial con la intención de «sorprender» a pequeños y mayores. «

Este año todos viviremos un cuento lleno de ilusión, protagonizado por algunos de los personajes más queridos por los niños, pero que también han marcado generaciones. Y es que, estoy segura de que protagonizarán infinitas fotografías», ha subrayado.

Con respecto a los elementos de luz, ha detallado que a lo largo y ancho de la ciudad se han instalado diferentes figuras 3D, el gran árbol y una bola en la Plaza del Ayuntamiento, pinos en la Plaza de Italia, Estaciones, Lealtad, Alfonso XIII; paquetes de regalo en la Plaza Porticada, calle Burgos, Puertochico, y un muñeco de nieve en la calle Castilla, entre otros. Asimismo, este año calles como Isabel II o Guevara están iluminadas al completo y gran parte de los barrios cuentan con motivos navideños con el fin de que los vecinos, vivan donde vivan, sientan la Navidad más cerca que nunca, una decoración que se va a ir ampliando y que llegará a todos los rincones de la ciudad. Ayer también se puso en marcha las atracciones infantiles ubicadas en la Plaza Porticada con tiovivo de Navidad, noria infantil, trenecito y jumping. Finalmente, Igual ha agradecido la implicación de todas las entidades y comercios que se han volcado un año más en la celebración y decoración de la ciudad.

Llega la Navidad con la iluminación de las luces y la apertura de la pista de hielo
Comentarios