19.04.2024 |
El tiempo

Una joven de 14 años gana con su canción la segunda edición de PequeTalent

La presentadora del concurso 'Peque Talent' del Ayuntamiento Santander.
La presentadora del concurso 'Peque Talent' del Ayuntamiento Santander.
Una joven de 14 años gana con su canción la segunda edición de PequeTalent

 Una joven de 14 años ha ganado al interpretar la canción "Scared to be lonely" la segunda edición del certamen artístico PequeTalent, organizado por el Ayuntamiento de Santander y dirigido a niños de entre 5 y 16 años de Santander y Cantabria.



Así lo ha dado a conocer en una nota de prensa la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la participación de todos los concursantes y "el altísimo nivel" de los 44 espectáculos que optaron a los premios.

Gutiérrez ha señalado que la ganadora, Marta Pérez, quien interpretó la canción de Martin Garrix y Dua Lipa, recibirá un ordenador portátil y un Bono Cultura valorado en 50 euros.

El segundo clasificado ha sido Diego García, de 13 años, de Los Corrales de Buelna, quién concursó en la especialidad de baile deportivo y recibirá una tablet, una entrada doble para un concierto o festival organizado por la Concejalía de Dinamización Social y un Bono Cultura de 40 euros.

Adriana González, santanderina de 9 años, ha sido la tercera clasificada por su interpretación al piano del “Vals Nº9 Op. 39”, de Tchaikovsky, y recibirá una torre de sonido, una entrada doble para un concierto o festival en Santander y un Bono Cultura de 30 euros.

Además de los tres ganadores, el certamen entregará dos menciones especiales consistentes en dos entradas dobles para un concierto o festival programado por el consistorio y un Bono Cultura por valor de 20 euros cada uno.

Las menciones especiales han sido para Manuela Valcarce (Santander, 13 años) por su interpretación de “Chandelier”, de la artista Sia; y para Lucía Bascones (Los Corrales de Buelna, 10 años), que al igual que el segundo clasificado presentó un espectáculo de baile deportivo.

La responsable municipal ha destacado el interés que ha suscitado el concurso y su adaptación desde las casas, y ha asegurado que PequeTalent 2020 ha cumplido los objetivos marcados, dando visibilidad al talento de los niños y contribuyendo a entretenerles y divertirles durante este confinamiento.

Los premios se entregarán durante este mes de junio y en los próximos días se dará a conocer la fecha.

La responsable municipal ha invitado a los vecinos a disfrutar del talento infantil y juvenil visualizando las actuaciones de los ganadores y participantes en vídeo, disponibles en https://santanderencasa.es/pequetalent-2020/. 

Una joven de 14 años gana con su canción la segunda edición de PequeTalent
Comentarios