24.07.2024 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

‘Isla Pedrosa’ forma a alumnos en atención sociosanitaria y jardinería

Algunos de los alumnos que se formaron en el curso. / Alerta
Algunos de los alumnos que se formaron en el curso. / Alerta
‘Isla Pedrosa’ forma a alumnos en atención sociosanitaria y jardinería

La Escuela de Talento Joven ‘Isla de Pedrosa’ ha finalizado la formación de una treintena de alumnos en las especialidades de atención sociosanitaria y jardinería.

Un proyecto desarrollado por la Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social (FCSBS) en el que, a través de su itinerario formativo, busca mejorar la empleabilidad y cualificación profesional de sus participantes. Esta oferta formativa, puesta en marcha en colaboración con el Gobierno de Cantabria, estaba dirigida, prioritariamente, a jóvenes parados menores de 30 años.

No obstante, el programa ha posibilitado que el 40 por ciento de sus participantes hayan sido personas mayores de 30 años con especiales dificultades para acceder o retornar al mercado laboral, fomentando el intercambio de conocimiento y de experiencias intergeneracionales, ha indicado el Ejecutivo en una nota.

Por un lado, 15 alumnos se han formado en la atención sociosanitaria a personas con dependencia en instituciones sociales, obteniendo el Certificado de Profesionalidad nivel 2, y, por otro lado, otros 15 alumnos se han centrado en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, obteniendo un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 Y 2.

Cada especialidad ha contado con una etapa formativa de seis meses de duración junto con otra de un año en la que las personas participantes han sido contratadas por la propia Fundación, percibiendo el salario mínimo interprofesional y desempeñando su trabajo en entidades del sector de la dependencia, para la especialidad de atención sociosanitaria, o en la propia entidad, para la especialidad de jardinería.

Para ello, la FCSBS recibió del Ejecutivo autonómico una subvención de casi 860.000 euros destinada a la ejecución del proyecto, la contratación de personal docente y apoyo administrativo, así como para los gastos de contratación del alumnado. En la clausura y entrega de diplomas a los alumnos participantes estuvieron presentes la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Lucía Serrano; y la gerente de la Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social, Marta Fernández-Teijeiro.

‘Isla Pedrosa’ forma a alumnos en atención sociosanitaria y jardinería
Comentarios