19.04.2024 |
El tiempo

INUNDACIONES

El cortes y siete calles, principales efectos del temporal en Santander

Las lluvias y el viento del temporal Gerard obligaron a cerrar el lunes por la tarde siete calles en Santander y la autovía S-10 esta noche 
El cortes y siete calles, principales efectos del temporal en Santander

La incidencia "más significativa" que se ha producido esta noche ha sido la interrupción al tráfico de la S-10 después de que el viento causara el desprendimiento de unas chapas de un concesionario de coches de la S-20, que cruzaron a la citada vía "y hubo un momento que tuvo que estar cortada".

Además, esta noche, la atención se ha centrado en dos zonas tradicionalmente inundables, Corbanera y Nueva Montaña, que en esta ocasión "se han comportado bien", aunque en la primera hay inundaciones en terrenos privados, ha señalado.

Las lluvias y el viento del temporal Gerard obligaron a cerrar el lunes por la tarde siete calles en Santander y la autovía S-10 esta noche, y han provocado inundaciones en terrenos privados de Corbanera, una zona que tradicionalmente las sufre, si bien en este caso, al igual que en Nueva Montaña, no se han producido afecciones importantes por las precipitaciones acumuladas.

Así lo ha trasladado este martes a preguntas de la prensa la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha afirmado que el temporal no ha producido "nada significativo" en la ciudad más que el cierre de siete calles el lunes por la tarde "porque se había saltado alguna alcantarilla o había una acumulación de agua".

Al respecto, Igual ha recordado que en Corbanera, el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas trabajan en un proyecto para paliar las inundaciones, financiado al 50%, que ya se está redactando; y en Nueva Montaña también se acometerá una actuación, que está "en la última fase municipal", es decir, en la oficina de redacción de proyectos, "para licitarla y empezar la obra".

Pero, según la alcaldesa, el resto de incidencias no han sido "significativas", más allá de inundaciones de garajes en urbanizaciones. "Hubo muchísimo viento, muchísima agua... y creo que hay que felicitar a policías y bomberos porque tuvieron muy ajetreada la noche", ha concluido la regidora tras visitar el inicio de las obras de renovación del campo de fútbol de Monte.

El cortes y siete calles, principales efectos del temporal en Santander
Comentarios