24.04.2024 |
El tiempo

Interceptan un 'punto negro' de venta de cocaína

POLICÍA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL
Interceptan un 'punto negro' de venta de cocaína

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, F.J.J., de 34 años, y a un menor, acusados de ser los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en Santander.

La Policía explica en una nota de prensa que desde hacía tiempo se tenía conocimiento de la existencia de una posible actividad delictiva relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, llevada a cabo por un individuo en la zona Río de la Pila-General Dávila.

La repercusión social, según la Policía, "estaba siendo cada vez más evidente", al tratarse de una zona transitada por niños y personas de avanzada edad, y cercana a un centro médico y a otro educativo.

Según la Policía, el sospechoso se dedicaba al tráfico de cocaína y había convertido el lugar "en un auténtico punto negro y foco de venta, distribución y consumo de sustancias estupefacientes".

Tras las primeras labores de investigación se llegó a la localización e identificación del principal investigado y se constató que estaba utilizando a un familiar suyo, menor de edad, para llevar a cabo la actividad de tráfico.

La Policía cree que utilizaba a este menor para ocultar la sustancia estupefaciente y para distribuirla entre los consumidores más habituales, siendo el lugar de ocultación de la cocaína el domicilio familiar donde este chico residía junto a sus padres.

DETENCIONES E INTERVENCIONES

Los agentes solicitaron al juez la oportuna orden de entrada y registro en los domicilios de los sospechosos, una vez que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El registro de los dos domicilios se realizó el miércoles pasado y en el interior fue intervenida cocaína, dos balanzas de precisión, un revólver de fogueo, una navaja con 15 centímetros de hoja, cuatro cuchillos y una caja fuerte de seguridad.

El detenido mayor de edad, con antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

El menor fue entregado a su tutor legal, previa comunicación a la Fiscalía de Menores. 

Interceptan un 'punto negro' de venta de cocaína
Comentarios