19.04.2024 |
El tiempo

Instalado un medidor de temperatura en la estación de autobuses de Santander

Estas medidas, que pronto se implantarán en Torrelavega, incrementarán las garantías sanitarias

El consejero de Innovación y Transporte, Francisco Martín en la presentación del medidor de temperatura en la estación de autobuses de Santander. / EFE
El consejero de Innovación y Transporte, Francisco Martín en la presentación del medidor de temperatura en la estación de autobuses de Santander. / EFE
Instalado un medidor de temperatura en la estación de autobuses de Santander

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha instalado un sistema de medición de temperatura portátil en la estación de autobuses de Santander y próximamente dotará también de un medidor a la de Torrelavega.

Este sistema permite la detección térmica de personas con temperatura corporal elevada que potencialmente podrían padecer el COVID-19 y es una de las medidas que ha tomado el Gobierno para aumentar la seguridad en las estaciones.

La inversión total de la Consejería para dotar de mayor seguridad sanitaria a las estaciones de autobuses asciende a más de 22.000 euros, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El consejero, Francisco Martín, y el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, han visitado la estación de Santander para comprobar el funcionamiento de estas nuevas medidas, que incluyen también la señalización del recinto para orientar a los usuarios sobre seguridad y prevención con el fin de evitar contagios del coronavirus.

Además, Martín ha anunciado que mañana se repartirán 300 máscaras o pantallas de protección individual a los conductores y trabajadores de las estaciones de autobuses de Cantabria. Según el consejero, el transporte es un sector básico, que tiene que funcionar al cien por cien, que ha estado desde el principio de la pandemia, y su Consejería, ha enfatizado, continuará garantizando su seguridad sanitaria con el programa de actuaciones integradas para prevenir el COVID-19 en las diversas terminales de transporte de viajeros de Cantabria. Ha recordado también que se han repartido mamparas para todos los taxis y VTC de Cantabria y miles de mascarillas para los usuarios y trabajadores de las estaciones de autobuses de la región. Para Martín, las medidas adoptadas en la estación de autobuses de Santander y próximamente en la de Torrelavega, contribuirán a potenciar esas garantías sanitarias con los medidores de temperatura y la señalética que marcan los flujos de las personas, tanto usuarios como trabajadores de la estación.

Con un error de medio grado centígrado, los sistemas de medición de temperatura pueden detectar la temperatura corporal de una persona en dos segundos desde una distancia de hasta dos metros, y su eficacia puede aplicarse a cinco personas de forma simultánea.

Cada sistema está compuesto por una cámara automática de detección de temperatura con el software de control, el equipo de gestión y procesador, una pantalla de 19 pulgadas, un termómetro sin contacto de infrarrojos y un trípode.

Instalado un medidor de temperatura en la estación de autobuses de Santander
Comentarios