11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Iniciativas de los profesores para seguir con las clases desde casa

La alcaldesa Gema Igual ha destacado la «implicación y el esfuerzo» tanto de profesores como de alumnos para mantener los hábitos de trabajo y potenciar el ocio en estos momentos

Taller de pintura desde el domicilio. / alerta
Taller de pintura desde el domicilio. / alerta
Iniciativas de los profesores para seguir con las clases desde casa

El profesorado de los centros cívicos ha decidido dar un paso adelante en este momento y ha puesto en marcha diferentes iniciativas dirigidas a seguir con las clases de las diferentes disciplinas desde casa. Profesores y alumnos, acostumbrados ya a estar conectados a través de redes sociales, están aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y poniendo en práctica en casa las actividades que llevaban a cabo en los centros antes de su cierre. Así, los profesores de las clases de baile en cualquiera de sus disciplinas (sport dance infantil, sevillanas o bailes de salón) graban vídeos con sus coreografías para que los alumnos los realicen en casa y posteriormente éstos les mandan fotos o pequeños videos para que comprueben sus progresos.

También los profesores de manualidades o pintura mandan a sus alumnos enlaces a páginas o plataformas de Internet con información y tutoriales de cómo hacer dibujos o cuadros y luego éstos les mandan las fotos con el resultado. Incluso los responsables de las clases de inglés les envían ejercicios con el fin de que los alumnos los hagan y posteriormente se les devuelvan corregidos. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la «implicación y el esfuerzo» tanto de profesores como de alumnos para mantener los hábitos de trabajo y potenciar el ocio en estos momentos de confinamiento.

Se trata, por lo tanto, ha dicho, de «ofrecer alternativas de ocio, de seguir activos y de mantener la ilusión a pesar de las restricciones y de la obligación de mantenernos en nuestros hogares». «Sabemos que para muchas personas esta situación es muy difícil pero desde el Ayuntamiento de Santander queremos deciros que no estáis solos y que contáis con el apoyo de esta red de centros cívicos que va a seguir siendo fundamental para entreteneros y haceros pasar este tiempo de la mejor manera posible», ha subrayado.

Iniciativas de los profesores para seguir con las clases desde casa
Comentarios