28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Impulso para la instalación de varios ascensores y la mejora de las fachadas

El Ayuntamiento de Santander concede 87.000 euros en ayudas para estas innovaciones | Busca incentivar la actividad del sector de la construcción en un momento especialmente necesario

Imagen aérea de la plaza del ayuntamiento de la capital cántabra. / ALERTA
Imagen aérea de la plaza del ayuntamiento de la capital cántabra. / ALERTA
Impulso para la instalación de varios ascensores y la mejora de las fachadas

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la concesión de ayudas por valor total de 87.000 euros a siete comunidades de propietarios para la instalación de ascensores y la rehabilitación de fachadas. 

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a estas siete subvenciones, que van desde los 3.933 hasta los 18.750 euros. Las comunidades de propietarios beneficiarias son Cervantes, 13; Colombia, 10; Joaquín Bustamante, 12 y 14; Las Marzas, 12; Juan de la Cosa, 15 A; y calle Rubio, 10.

El responsable municipal ha destacado que para 2021 la partida destinada a subvenciones para instalación de ascensores y rehabilitación de fachadas aumenta un 7%, hasta llegar a los 800.000, con el objetivo principal de seguir ayudando a las comunidades de propietarios a mejorar sus edificios y, por lo tanto, a mejorar su calidad de vida. Además, ha remarcado el estímulo que suponen para que los propietarios se decidan a hacer este tipo de obras y para incentivar la actividad económica del sector de la construcción en un momento de crisis como el actual.

Como ha recordado, estas subvenciones municipales son compatibles con las de otras administraciones y buscan además promover la conservación del patrimonio edificado de la ciudad y la mejora de la accesibilidad de los edificios existentes. «En los últimos cuatro años, la partida para estas ayudas ha crecido un 166 por ciento y además hemos aprobado una modificación en la ordenanza para aumentar el importe de las ayudas y los casos en los que se conceden», ha destacado el edil.

Las comunidades que quieran optar a estas ayudas deberán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento junto con la documentación correspondiente, entre ella, el informe de evaluación del edificio.

Impulso para la instalación de varios ascensores y la mejora de las fachadas
Comentarios