28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Igual ve "incierta, insegura y mala" la campaña de vacunación

La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
Igual ve "incierta, insegura y mala" la campaña de vacunación
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha criticado este miércoles que la campaña de vacunación de la covid-19 está siendo "incierta, insegura y mala" porque las medidas adoptadas están llevando a la ciudadanía a considerar que unas vacunas son "buenas o malas".

"Nadie tiene certeza en el proceso. Yo en cuanto me llamen pongo el brazo, pero lo que se está generando en la sociedad es que hay vacunas buenas y vacunas malas", ha opinado, antes de animar a la población a vacunarse porque "es la única solución" al virus.

Igual, que se ha expresado así a preguntas de los periodistas tras presentar el segundo plan de choque de Santander frente a la covid-19, también ha lamentado los retrasos en las vacunaciones y que se estén barajando distintos porcentajes de población inmunizada.

A su juicio, para la economía de Cantabria "es muy diferente" que un 70 por ciento de los ciudadanos estén inmunizados en junio a que lo esté el 20 de septiembre. "Muchas dudas y mucha incertidumbre", ha incidido.

Tras una pregunta sobre la opción de que se adelante el cierre de los establecimientos no esenciales a las 20.00 horas durante la Semana Santa, Igual ha preferido no pronunciarse, reafirmando su "respeto absoluto" a este tipo de decisiones porque ni conoce los datos, ni es epidemióloga, ni tiene competencias en este sentido.

Sin embargo, ha pedido al Gobierno central que busque "un punto neutro" entre salud y economía y sea consciente de que sus decisiones provocan que más comercios necesiten ayuda de los ayuntamientos. "Si bien hechas están, nada que decir", ha dicho.

Igual ve "incierta, insegura y mala" la campaña de vacunación
Comentarios