16.04.2024 |
El tiempo

Igual: "No usar mascarilla es buena noticia"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
Igual: "No usar mascarilla es buena noticia"

La alcaldesa de Santander ha considerado que poder dejar de utilizar las mascarillas en los espacios abiertos es una "buena noticia", siempre y cuando la decisión sea consecuencia de un "estudio técnico".

Así ha reaccionado la alcaldesa, en declaraciones a los periodistas, al conocer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que la próxima semana habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

"Es una buena noticia, porque a todos nos molesta la mascarilla", ha declarado Gema Igual, apuntando que si se va a tomar esa decisión será porque "los técnicos lo han considerado, por el avance de la vacunación y por el nivel de inmunidad alcanzado".

Para la alcaldesa "todo lo que sea dejar atrás la pandemia es una buena noticia", aunque ha insistido en que debe ser una "decisión responsable y técnica", porque, según ha recordado, el Gobierno "primero habló de un comité de expertos que no existía".

"Si esto es cosa de un comité de expertos todos mis respetos y me parece fenomenal, pero que esté soportado en un documento técnico", ha concluido la alcaldesa, para quien poder dejar de usar la mascarilla en espacios abiertos "significa ir dejando la pandemia atrás, algo de lo que todos tenemos muchísimas ganas"

Igual: "No usar mascarilla es buena noticia"
Comentarios