28.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS NAUFRAGIO

Igual traslada EL pésame: Es una tragedia para Santander y el Barrio Pesquero

Santander, 3 abr (EFE).- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado su pésame por el fallecimiento de dos pescadores en el naufragio del buque Villaboa Uno, una "tragedia para Santander y para el Barrio Pesquero", de donde eran los dos tripulantes y donde tenía su amarre el buque.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado su pésame por el fallecimiento de dos pescadores en el naufragio del buque Villaboa Uno
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado su pésame por el fallecimiento de dos pescadores en el naufragio del buque Villaboa Uno
Igual traslada EL pésame: Es una tragedia para Santander y el Barrio Pesquero

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado su pésame por el fallecimiento de dos pescadores en el naufragio del buque Villaboa Uno, una "tragedia para Santander y para el Barrio Pesquero", de donde eran los dos tripulantes y donde tenía su amarre el buque.

"Es una desgracia para toda la familia de pescadores y una nueva desgracia para el Barrio Pesquero", ha dicho, en declaraciones a los periodistas la alcaldesa, que, según ha explicado, conocía a parte de la familia de uno de los fallecidos y esta mañana ha hablado con la asociación de vecinos del barrio.

"Debemos estar al lado de ellos para solidarizarnos, darles el pésame y darles el ánimo que les podemos dar", ha afirmado Igual, que ha manifestado su esperanza de que se encuentre pronto al pescador desaparecido.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones en el Palacio de la Magdalena tras la constitución del Consejo de Mayores.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha informado en un comunicado de que suspende su agenda como candidato "en señal de dolor y luto, y por respeto hacia las víctimas del Vilaboa Uno".  

Tres días de luto por naufragio del Vilaboa

El Ayuntamiento de Santander ha decretado tres días de luto oficial por el naufragio del buque Vilaboa Uno frente a la costa de Cabo Mayor, que ha provocado la muerte de dos marineros y la desaparición de otro.

Por este motivo, desde hoy y hasta el miércoles las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y se convocará también un minuto de silencio en recuerdo de los marineros fallecidos.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, nada más conocer el suceso, Igual se ha puesto en contacto telefónico con la presidenta de la Asociación del Barrio Pesquero para comunicarle su decisión de declarar luto oficial, así como para poner a disposición apoyo psicológico a las personas más cercanas a los marineros, así como a todos los vecinos que lo necesiten.

"Estamos de luto para honrar a los pescadores, a los vecinos del barrio Pesquero y al mundo de la mar, un sector tan importante como querido en Santander”, ha señalado la alcaldesa. 

Planas da el pésame a las familias 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha manifestado su "sincero pésame" a las familias de los pescadores fallecidos en el hundimiento del buque español Vilaboa Uno, con base en Santander, frente a la costa de Cabo Mayor.

Planas ha mostrado, en su cuenta en la red social Twitter, sus condolencias por los fallecimientos y su "reconocimiento al trabajo duro y peligroso que llevan a cabo los hombres y mujeres del mar".

Dos tripulantes de un pesquero murieron y un tercero está desaparecido en un naufragio ocurrido este lunes de madrugada en la costa norte de España, frente a Santander, mientras que otros siete tripulantes fueron rescatados. EFE

Igual traslada EL pésame: Es una tragedia para Santander y el Barrio Pesquero
Comentarios