20.04.2024 |
El tiempo

Igual: "Los retos globales no están lejos de los ciudadanos"

Igual: "Los retos globales no están lejos de los ciudadanos"

La alcaldesa de Santander y miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, Gema Igual, ha participado este lunes en una jornada celebrada en Toledo sobre 'El mundo de las ciudades y la aplicación de los ODS de la Agenda 2030'.

La regidora santanderina ha expuesto el modelo de Santander durante su intervención como moderadora en la mesa sobre las claves para avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030 desde el ámbito local, que han seguido casi 200 participantes entre presenciales y los que lo han seguido vía streaming, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igual ha puesto de manifiesto que "nos encontramos ante retos globales que no por ser globales están más lejos de los ciudadanos y de los Gobiernos locales".

En su exposición, también ha apostado por la participación y por dar a conocer a la ciudadanía los ODS a los ciudadanos, productores y consumidores porque "la innovación ya está en las ciudades".

"Tenemos un cambio social, económico y energético para los que los ODS tienen respuesta", ha apuntado Igual, que ha apostado por "horizontes a largo plazo". "El 2030 está ahí, pero el 2050 es el siguiente. Tenemos que planificar, ver nuestras fortalezas y debilidades, y a partir de ahí actuar", ha añadido.

En la mesa han participado la presidenta de la Diputación de Palencia y de la Federación Regional de Municipios de Castilla y León, Angeles Armisén; la alcaldesa de Canyelles, Rosa Huguet; la alcaldesa de Talavera de la Reina y Presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha; el concejal delegado de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid, Luis Vélez; y el presidente de la Coordinadora de ONG de Cooperación de Castilla-La Mancha, Manuel Lorenzo.

Igual: "Los retos globales no están lejos de los ciudadanos"
Comentarios