09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Igual recoge el premio Asprima Sima 2019 por la transformación del frente marítimo

Igual recoge el premio Asprima Sima 2019 por la transformación del frente marítimo

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, ha recogido este jueves en Madrid el premio Asprima Sima 2019 en la modalidad de mejor iniciativa de regeneración urbana a la transformación del frente marítimo.

Al acto, celebrado en el Auditorio del Museo del Prado de Madrid, Igual ha asistido acompañada del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda en funciones, César Díaz, y de la directora de la Autoridad Portuaria, Cristina López, entidad con la que el Ayuntamiento ha colaborado de forma activa en el proyecto, ha informado el Ayuntamiento.

En su intervención, la alcaldesa en funciones ha calificado como "un orgullo" la obtención del premio ya que se ha valorado "la apuesta estratégica de Santander por recuperar su frente marítimo para el uso urbano y, especialmente, para las personas, integrándolo de forma clara con el resto de la ciudad".

Ha recordado que la bahía carecía de espacios desde los que los ciudadanos pudieran disfrutarla y que el proceso iniciado "ha permitido incorporar 75.000 metros cuadrados que antes eran inaccesibles para los santanderinos".

Tras agradecer al Puerto y a entidades privadas como la Fundación Botín su "apuesta decidida e inversiones palpables" como la construcción del Centro Botín, ha remarcado que, en total, todos los proyectos que se han ejecutado han conllevado una inversión de 109,5 millones de euros en la recuperación y renovación del frente marítimo.

Sin embargo, ha apelado al futuro y a próximas actuaciones a desarrollar como el paseo marítimo, que permitirá a los ciudadanos estar en pleno contacto con la bahía tanto al este, en la zona de Gamazo y Los Peligros; como al oeste, desde la calle Antonio López hasta el Barrio Pesquero; o la transformación del malecón de Puertochico para potenciar su uso por parte de vecinos y visitantes.

Como cada año, Asprima y Planner Exhibitions han convocado los Premios ASPRIMA-SIMA, que ya se han convertido en un referente para el reconocimiento público de las mejores iniciativas del sector inmobiliario.

Igual recoge el premio Asprima Sima 2019 por la transformación del frente marítimo
Comentarios