25.04.2024 |
El tiempo

Igual pide seguir recomendaciones de Sanidad para evitar "medidas drásticas"

La alcaldesa ha asegurado que "desconoce" las medidas que baraja la Consejería de Sanidad aunque ha hecho alusión a las palabras del consejero, Miguel Rodríguez
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en rueda de prensa. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en rueda de prensa. / ALERTA
Igual pide seguir recomendaciones de Sanidad para evitar "medidas drásticas"

 La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido a los ciudadanos de la capital "seguir todas las recomendaciones" de la Consejería de Sanidad de autoconfinamiento y limitación de las actividades sociales para poder evitar medidas "drásticas" y "volver a acostumbrarse" a leer noticias sobre "muertos en el periódico."


Según Igual, el llamamiento de Sanidad "es serio" y más allá de las mascarillas, "hay que estar vigilantes" a la aparición de posibles síntomas por lo que ha pedido a los santanderinos que se midan la temperatura todos los días. "La evolución de la pandemia y de la economía depende de nosotros", ha subrayado.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios después de firmar un convenio con la Asociación Banco de Alimentos de Cantabria, con el que el Ayuntamiento de Santander colaborará con ayuda económica ante el aumento de la población demandante de alimentos durante la pandemia.

La alcaldesa ha asegurado que "desconoce" las medidas que baraja la Consejería de Sanidad aunque ha hecho alusión a las palabras del consejero, Miguel Rodríguez, que no ha descartado ninguna, por lo que ha insistido en la necesidad de cumplir las recomendaciones.

"Si no las cumplimos, el día que tengamos que decir, si llega ese día, a la hostelería o algún negocio que cierre, todos podremos mirar atrás y decir, ¿hice todo, todos y cada uno de los días?", ha advertido.

Igual se ha mostrado colaborativa con la Consejería de Sanidad y ha asegurado que el Ayuntamiento acatará todas las medidas que se estimen en el Gobierno con los datos disponibles. "La ciudad siempre ha estado colaborando con la consejería", ha subrayado.

Asimismo, ha insistido en limitar las reuniones sociales a las 10 personas permitidas, "también dentro de casa" y ha pedido que se siga consumiendo en la hostelería pero "siendo responsables" y cumpliendo las medidas, como "pidiendo el café" o la comida para llevar. "No es prudente juntarse todos, hay alternativas y hay que interiorizarlas y hacerlas", ha añadido.

También ha recordado que para evitar "comportamientos negligentes" de personas que den positivo en la prueba PCR y tengan por lo tanto que autoconfinarse, la Policía Local podrá hacer controles aleatorios en las viviendas de los positivos para comprobar que están cumpliendo con las medidas impuestas.

"Pido, ruego y suplico a todos los santanderinos que se cuiden, que acaten las normas y que hagan lo que sea necesario para que esta ola revierta" ha concluido Igual. 

 

Igual pide seguir recomendaciones de Sanidad para evitar "medidas drásticas"
Comentarios