25.04.2024 |
El tiempo

Igual pide a la Delegación de Gobierno más vigilancia por el aumento de robos

La presencia policial enfrenta a Santander y el Gobierno regional. La alcaldesa Gema Igual exige más efectivos y la delegada, Quiñones, insiste en que ya se hay suficientes, tras la oleada de robos

Gema Igual y Ainoa Quiñones. / ALERTA
Gema Igual y Ainoa Quiñones. / ALERTA
Igual pide a la Delegación de Gobierno más vigilancia por el aumento de robos

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha exigido este lunes a la Delegación del Gobierno en Cantabria más vigilancia y refuerzo de la Policía Nacional ante el aumento de robos en las zonas de Cueto y Monte, donde según la delegada, Ainoa Quiñones, se han incrementado las patrullas.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, Igual ha destacado que "la seguridad de los santanderinos es primordial para el Ayuntamiento y la Delegación debe hacer todo lo posible para garantizarla".

La alcaldesa ha pedido la colaboración ciudadana, ya que los vecinos pueden avisar de cualquier sospecha llamando al teléfono 942 35 90 85 y en el correo [email protected].

"La Policía Local cumple con sus funciones de colaboración, pero no puede asumir las competencias de otro Cuerpo", ha afirmado.

Además, el concejal de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado que "los delincuentes se deben de sentir ya tan impunes que incluso entran a robar en domicilios particulares mientras sus propietarios están durmiendo", aludiendo a recientes robos en zonas de Santander.

Pérez-Cosío ha criticado también las actuaciones del Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno en Cantabria, y ha advertido de que, si no se toman las medidas necesarias, "saldrán a la calle" para exigir responsabilidades y reclamar la debida protección de los santanderinos.

RESPUESTA DE LA DELEGADA

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha respondido a la alcaldesa y ha asegurado que la presencia de la Policía Nacional en el barrio de Monte es "permanente", con patrullas de diferentes unidades durante todo el día.

En un comunicado, Quiñones ha informado de que ha mantenido una conversación por la mañana con la alcaldesa a la que, según explica, ha asegurado que para la Delegación y la Policía Nacional la seguridad de los santanderinos "es lo más importante".

“La Policía Nacional está trabajando intensamente en la zona norte de Santander, no sólo en el barrio de Monte donde se han registrado robos en viviendas en los últimos días, sino también en Cueto y otro barrios de la ciudad”, ha señalado.

Y ha destacado que, en todo esta área de la ciudad, se han incrementado las patrullas y desde la Policía Nacional se mantiene contacto directo con los vecinos y las asociaciones, como ya se trasladó al Ayuntamiento en la Junta Local de Seguridad extraordinaria celebrada hace dos semanas para abordar de forma concreta este asunto. EFE

crf/pgh-fb

Igual pide a la Delegación de Gobierno más vigilancia por el aumento de robos
Comentarios