18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Igual inicia en Entrehuertas una nueva ronda de visitas a los barrios

La alcaldesa Gema Igual durante la visita al barrio Entrehuertas.
La alcaldesa Gema Igual durante la visita al barrio Entrehuertas.
Igual inicia en Entrehuertas una nueva ronda de visitas a los barrios
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha iniciado en Entrehuertas una nueva ronda de visitas en Entrehuertas, a los barrios, para atender las necesidades de los vecinos y ha agradecido el papel de las asociaciones vecinales durante la pandemia.

“Hemos venido a reafirmar a los vecinos nuestra disposición a continuar mejorando el barrio y a agradecerles y reconocer la enorme función que desempeñan ayudando a quienes peor lo están pasando en el barrio”, ha asegurado la alcaldesa.

Igual ha destacado la estrecha relación que mantienen los vecinos, cómo se ayudan unos a otros para cubrir las necesidades de las familias más vulnerables y en otros aspectos como los anímicos y emocionales.

Por ello, ha agradecido la preocupación de la asociación de vecinos de Entrehuertas por el barrio y por estar pendientes de todas las necesidades del entorno durante estos meses. “Las asociaciones de vecinos han vuelto a demostrarnos que no solo están para reivindicar las actuaciones que consideran justas para su entorno sino que además están junto a los vecinos cuando más se les necesita”.

Con esta visita, ha indicado Igual, se retoma el contacto “in situ” con los vecinos para continuar recogiendo sus necesidades, seguir haciendo ciudad y avanzar en la mejora de las diferentes zonas y dotaciones.

Igual continuará en los próximos días visitando los distintos barrios del municipio, acompañada por la responsable del área y los técnicos municipales.

El Ayuntamiento de Santander inauguró el pasado mes de febrero las nuevas escaleras mecánicas de Enrique Gran que han permitido salvar un desnivel total de 15,5 metros y contaron con una inversión municipal de 800.000 euros.

En los últimos años, se han venido acometiendo diversas actuaciones en el barrio para mejorar sus espacios públicos, como la mejora de la accesibilidad en la calle Miralmar, la renovación urbana y ensanche de la calle Prado San Roque, la mejora de viales dentro del plan de asfaltados o la renovación de la pista deportiva en el marco del contrato para renovar las pistas polideportivas repartidas por todo el municipio.

En este entorno, el Ayuntamiento ejecuta también la renovación de la calle Antonio Cabezón, que afecta tanto a esta calle como a sus conexiones con los viales adyacentes, y permitirán renovar pavimentos, aceras, escaleras y redes de abastecimiento y saneamiento.

También se han llevado a cabo obras de regeneración urbana en todo el entorno de las calles San Simón, Macías Picavea, Laredo, Sol y Valliciergo; el ensanche de la calle Los Aguayos y la calle José Rioja. 

Igual inicia en Entrehuertas una nueva ronda de visitas a los barrios
Comentarios