26.04.2024 |
El tiempo

COMISIÓN BASURAS

Igual: "Siete funcionarios avalan el camino que está tomando el PP, que es el de la legalidad"

Y sobre la celebración de esa comisión de investigación, ha señalado que son "seis o siete funcionarios los que avalan el camino que está tomando el PP, que es el de la legalidad"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual en rueda de prensa. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual en rueda de prensa. / ALERTA
Igual: "Siete funcionarios avalan el camino que está tomando el PP, que es el de la legalidad"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha señalado sobre la suspensión de la comisión de investigación del contrato de basuras que el camino que "está tomando el PP es el de la legalidad" y ha dicho a la oposición que "lo mejor" sería que acuda a los tribunales si tiene "sospechas" de ilegalidades.

En la firma del acuerdo con el Racing de Santander, a preguntas de los periodistas, ha advertido de que el PP "jamás" ha votado en contra de informes técnicos y jurídicos.

"Yo entiendo que cuando alguien está en la oposición es más fácil decir lo que se puede, lo que debe o lo que no se debe hacer, pero cuando alguien está en el gobierno la línea hay que tenerla bien clara, entre lo legal y lo no legal, y como no todos sabemos de todo, nos basamos en informes técnicos", ha aseverado Gema Igual, quien insiste en que su partido no va a adoptar acuerdos que vayan en contra de informes técnicos.

Y sobre la celebración de esa comisión de investigación, ha señalado que son "seis o siete funcionarios los que avalan el camino que está tomando el PP, que es el de la legalidad".

Gema Igual ha recordado que es la "tercera vez" que se produce una situación de este tipo en relación a la convocatoria de esas comisiones de investigación, ya que ha señalado que primero fue el cambio de artículo del reglamento del pleno, después se quiso "contratar a dedo a un abogado y a un procurador" y ahora "convocar con días, horas y minutos esa comisión".

La alcaldesa ha insistido en que hay informes que dicen que ese proceso puede ser "nulo", por lo que ha afirmado que el PP solo es "consecuente con ello"

Y también ha dicho que la parece "noble y lícito" que si se considera que algo no es legal, se acuda a un juez, lo que insiste en que "sería mejor" que hiciera la oposición, que ha recordado que tiene toda la documentación del contrato de basuras y limpieza viaria, que se rescindió a Ascan-Geaser, y que ha señalado que aún no han preguntado sobre él en la comisión de desarrollo sostenible.

"Los santanderinos no se merece que tomemos acuerdos desde otro sentimiento que no sea el de la lealtad, la justicia, y el bien", ha considerado Igual.

Sobre las declaraciones de su socio de gobierno, Javier Ceruti (Ciudadanos), a la pregunta de si apoyaría una posible moción de censura, Gema Igual ha afirmado que no ejerce de alcaldesa con "coacciones o amenazas externas" y ha asegurado que tiene la confianza "de la mayoría de los santanderinos".

Gema Igual ha hecho esas otras declaraciones tras firmar un acuerdo de promoción con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE

1012029

pgh-esm/mg

Igual: "Siete funcionarios avalan el camino que está tomando el PP, que es el de la legalidad"
Comentarios