11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Igual critica el "servilismo" de Quiñones, Casares y Daniel Fernández

La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
Igual critica el "servilismo" de Quiñones, Casares y Daniel Fernández
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha criticado este lunes el "poco compromiso" con Santander y "mucho servilismo" hacia el Gobierno de España que, a su juicio, está demostrando la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el diputado nacional por el PSOE, Pedro Casares; y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Fernández.

Gema Igual, tras recordar que Quiñones y Casares fueron concejales de Santander, como ahora lo es Daniel Fernández, ha dicho que no le "cabe en la cabeza" que no defiendan a quienes confiaron en ellos para que Santander tuviese playas.

Así se ha expresado la alcaldesa en declaraciones a los periodistas al ser preguntada por el anuncio de que la Demarcación de Costas en Cantabria inicia este lunes la retirada del material acumulado de la construcción de los dos espigones para estabilizar las playas de La Magdalena y Los Peligros, que quedó acumulado en este segundo arenal cuando se paralizó la obra.

"Todavía estamos a la espera en el Ayuntamiento de que nos notifiquen que van a retirar el material, que efectivamente está horroroso", ha lamentado la alcaldesa, subrayando que el Consistorio no tiene "noticia de nada", sobre cuales han sido los pasos administrativos y "cual será el siguiente paso".

Gema Igual ha añadido que le "sorprende muchísimo" que el Ayuntamiento haya aprobado tres mociones (una en 2019 y dos en 2020), en las que, explica, "se dice que queremos playa y se piden los rellenos", antes las cuales Costas "hace caso omiso" y cuando contestan "dicen que no van a rellenar".

En opinión de la alcaldesa, Quiñones, Casares y Fernández " son los que están negando a los santanderinos el poder tener playa". "Queremos que haya rellenos y tener la playa en perfecto estado", ha insistido la alcaldesa.

Igual critica el "servilismo" de Quiñones, Casares y Daniel Fernández
Comentarios