25.04.2024 |
El tiempo

Igual cree que los santanderinos reconocen su gestión y ponen "a cada uno en su sitio"

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, que volverá a serlo cuatro años más después de lograr este 28M la mayoría absoluta, ha valorado el resultado en las urnas como "un reconocimiento" a la gestión de los populares en la capital cántabra 

Gema Igual y Buruaga.
Gema Igual y Buruaga.
Igual cree que los santanderinos reconocen su gestión y ponen "a cada uno en su sitio"

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, que volverá a serlo cuatro años más después de lograr este 28M la mayoría absoluta, ha valorado el resultado en las urnas como "un reconocimiento" a la gestión de los populares en la capital cántabra que pone "a cada uno en su sitio".

Igual se ha expresado así este lunes a preguntas de los periodistas en la festividad de la Virgen de la Mar, después de que el PP haya obtenido 14 concejales de los 27 que hay en el Ayuntamiento de Santander, que se completará con seis del PSOE, tres de Vox y PRC y uno de IU-Podemos.

"Es algo importante la mayoría absoluta, no por ejercerla, sino por el reconocimiento que supone a una labor y una gestión, por poner a cada uno en su sitio", ha afirmado la alcaldesa.

Su objetivo es que Santander sea más "competitiva, cultural, moderna, innovadora, que atraiga talento y que el tejido empresarial se sienta con confianza y querido por las instituciones". "En eso estábamos trabajando con trabas y en eso trabajaremos ahora con más libertad", ha incidido.

Para Gema Igual, con este resultado en las urnas los santanderinos "han validado" su hora de ruta, que "no es otra que mejorar la ciudad" y sacar adelante proyectos que van a hacer de Santander "una referencia".

Además, ha destacado que el resultado a nivel regional, con una victoria clara del PP, permitirá que Santander tenga "más colaboración" del Gobierno de Cantabria. "Ahora los proyectos irán a nuestro ritmo, que es el de la celeridad y trabajar mañana, tarde y noche y de ir de la mano de los santanderinos", ha recalcado.

Todavía sin tiempo para atender las más de "500 conversaciones sin abrir" en WhatsApp con felicitaciones, algunas de ellas de sus rivales políticos este 28M, ha prometido trabajar "las mismas horas, de la misma manera, con la misma ilusión y con las mismas ganas" y también hablar "con todo el mundo" para representar a los 170.000 santanderinos.

"Hoy en vez de a las siete he llegado a las ocho y media porque he llevado a mi hija al colegio y porque tengo mucho sueño, pero efectivamente el trabajo por Santander es ilusionante y va a seguir siendo exactamente igual", ha apostillado. EFE

1012029

pac-pgh

(Foto)(Audio)(Vídeo)

Igual cree que los santanderinos reconocen su gestión y ponen "a cada uno en su sitio"
Comentarios