25.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS SANTANDER

Igual asegura que Gobierno central sigue sin "dar un solo euro" a Santander

Gema Igual durante la reunión telemática con Illa y Darias. / ALERTA
Gema Igual durante la reunión telemática con Illa y Darias. / ALERTA
Igual asegura que Gobierno central sigue sin "dar un solo euro" a Santander
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que "a día de hoy" la ciudad sigue "sin recibir ni un solo euro de ayuda" del Gobierno central y ha lamentado que tampoco este martes hayan hablado del asunto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ni la de Políticas Territoriales, Carolina Darias.

Gema Igual teme que los municipios y provincias no vayan a conseguir ningún tipo de apoyo financiero en 2020 y ha recordado que "únicamente" han recibido "unos pocos millones de mascarillas insuficientes para cubrir las necesidades de la población".

Con ambos ministros ha participado Gema Igual en una reunión telemática, en la que también han estado otros alcaldes del PP y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, el socialista Abel Caballero.

Tras el encuentro, en un comunicado, Gema Igual ha agradecido la presencia de los ministros, pero ha opinado que su información "llega tarde, porque no hay ningún dato nuevo de lo que ha aprobado el Consejo de Ministros y publicado por los medios de comunicación".

"Como alcaldesa esperaba obtener mayor información de esta reunión para trasladar a los ciudadanos, pero el ministro de Sanidad simplemente se ha limitado a informarnos de lo que ya conocíamos y la ministra de Política Territorial ni siquiera eso, porque apenas ha intervenido en este encuentro, actuando más bien como moderadora del mismo", ha precisado la alcaldesa.

Gema Igual ha señalado que es "absolutamente urgente" un real decreto de ayudas a las corporaciones locales, porque ha asegurado que están "asfixiadas financieramente", y ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "continúa sin tener un plan de apoyo a las entidades locales".

La alcaldesa de Santander ha vuelto a pedir, con el resto de regidores, un plan de coordinación interterritorial para la lucha contra la covid, y ha lamentado que este martes no se haya producido ningún avance.

Igual asegura que Gobierno central sigue sin "dar un solo euro" a Santander
Comentarios