29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER PLAYAS

"Se han puesto en marcha todos los trámites administrativos para revertir la obra"

Vista del espigón de La Magdalena que según Pedro Casares está en proceso de retirada. / HARDY
Vista del espigón de La Magdalena que según Pedro Casares está en proceso de retirada. / HARDY
"Se han puesto en marcha todos los trámites administrativos para revertir la obra"
El Gobierno de España trabaja en un expediente para la retirada de los espigones de La Magdalena con todos los estudios técnicos y ambientales y que permita la contratación de una empresa que lleve a cabo esa obra, según ha avanzado este viernes el diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, quien ha insistido en el "destrozo" que han supuestos esos diques para el paisaje natural de la Bahía de Santander.

En una rueda de prensa para hablar sobre el inicio del curso político, el también secretario general de los socialistas santanderinos ha subrayado que el "compromiso firme" del Ejecutivo central con la retirada de esos espigones "es ya una realidad".

Y ha anunciado que "se han puesto en marcha todos los trámites administrativos para revertir la obra", que ha recordado que "era un mal proyecto para Santander y era un empeño del PP", aunque no ha concretado una fecha para la retirada de los diques.

"Se está trabajando en armar un expediente que permita la retirada de los espigones con todos los estudios técnicos y ambientales que el Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, ya ha iniciado", ha destacado Casares, que ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSOE de Santander, Ainoa Quiñones, y por el portavoz municipal socialista en la capital cántabra, Daniel Fernández.

El diputado socialista ha confiado que el expediente esté cerrado "lo antes posible" para poder contratar las obras que lleven a la retirada de los espigones, aunque, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que estén concluidas el próximo verano, ha apuntado que es "aventurado" afirmarlo así, pero ha vuelto a confiar en que "sea cuanto antes".

"Ojalá pudiera ser para la próxima temporada aunque francamente lo importante es que se pueda llevar a buen término, y eso es lo que vamos a trabajar desde ya y den coordinación con la delegada del Gobierno en Cantabria para que eso pueda ser una realidad cuanto antes, pero no podemos concretar los tiempos", ha resumido Casares.

Y ha añadido que habrá que hacer "un relleno completo de la playa" de La Magdalena, una vez que el Ministerio de Transición Ecológica responda al mandato del pleno del Ayuntamiento de Santander que instaba al Gobierno de España a retirar los espigones.

"Se han puesto en marcha todos los trámites administrativos para revertir la obra"
Comentarios