29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno regional juega "con las ganas de trabajar de los hosteleros"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, considera que el Gobierno de Cantabria está creando "falsas expectativas" al sector del ocio nocturno con la licencia mixta 
La alcaldesa de Santander, Gema Igual durante un acto celebrado ayer. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual durante un acto celebrado ayer. / ALERTA
El Gobierno regional juega "con las ganas de trabajar de los hosteleros"
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, considera que el Gobierno de Cantabria está creando "falsas expectativas" al sector del ocio nocturno con la licencia mixta que les permitiría abrir, y ha subrayado que se trata de una figura que requiere una tramitación".

"Es nuevamente jugar con las ganas de trabajar que tienen los hosteleros", ha opinado, en declaraciones a los periodistas, la alcaldesa, quien ha subrayado que al sector hay que darle "certezas" y "pasos a seguir".

Los consejeros de Turismo, Javier López Marcano, y de Presidencia, Paula Fernández, trasladaron ayer a los hosteleros que el Gobierno de Cantabria estudiará que las empresas de ocio nocturno puedan reabrir con licencia de bar mixto en condiciones similares a otros locales de hostelería como cafeterías o pubs, guardando todas las medidas sanitarias para este tipo de establecimientos, que no incluyen actividades como el baile.

Según la alcaldesa, la licencia mixta es una figura nueva que ha introducido el Gobierno de Cantabria, y se trata de "un acto reglado" que requiere de una tramitación.

Eso hace "imposible", ha dicho, que los hosteleros del ocio nocturno puedan reabrir esta fin de semana, como ha leído, según ha apuntado, en un medio de comunicación.

"No sé si no se les ha explicado debidamente, no sé si no los han entendido como era, si el medio no lo ha explicado bien pero cualquier hostelero que pide una licencia es imposible que la tenga para abrir el viernes", ha insistido.

Según Igual, los municipios no tienen más conocimiento sobre este asunto que lo que han difundido los medios, porque no se les ha consultado.

ACTIVIDADES DE VERANO

Tampoco se ha consultado a los municipios para establecer las normas que regirán los actividades de ocio del verano aunque son los que tienen que llevar esos protocolos "al terreno", ha criticado Igual.

A la espera de que lo que comunique la Consejería de Sanidad y desde "la prudencia", ha destacado que Santander se están cumpliendo todas las medidas para evitar contagios en estas actividades.

Así, ha recordado que en programas como "El inviernuco" se ha aumentado el número de monitores, se han hecho grupos burbuja y las actividades se han celebrado al aire libre o en recintos más grandes y ventilados.

"Desconociendo ese protocolo, creo que cumplimos con todo, desde la prudencia. Estoy satisfecha con lo que se ha hecho esta ahora y también atenta a cuando se publique el protocolo", ha dicho. 

El Gobierno regional juega "con las ganas de trabajar de los hosteleros"
Comentarios