19.09.2021 |
El tiempo

Fiestas Santander. Un Santiago adaptado a las circunstancias y con garantía de seguridad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual junto a Ruth Beitia en el coso de Cuatro Caminos tras el inicio de la Semana Grande. / HARDY
La alcaldesa de Santander, Gema Igual junto a Ruth Beitia en el coso de Cuatro Caminos tras el inicio de la Semana Grande. / HARDY
Fiestas Santander. Un Santiago adaptado a las circunstancias y con garantía de seguridad

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha anunciado que la celebración de Santiago 2021 tendrá lugar entre este viernes 23 de julio y el 1 de agosto, una cita para la que el Ayuntamiento ha diseñado un programa de ocio alternativo adaptado a las actuales circunstancias, con las máximas garantías de seguridad y de la mano de Salud Pública.

“Santander va a celebrar unas fiestas responsables y prudentes, pensadas y organizadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, con actividades seguras y para todos los públicos”, ha destacado.

Gutiérrez ha señalado que este año Santiago va a ser “diferente” pero ha reconocido que es importante “devolver la ilusión y esperanza” a los ciudadanos y por ello se han organizado actividades con aforos limitados y con todas las medidas sanitarias, pensando siempre en la salud de santanderinos y visitantes.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la Concejalía de Dinamización Social y Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad, “han ido de la mano y lo seguirán haciendo durante todos estos días con el fin de garantizar que todos los eventos cumplan escrupulosamente las medidas marcadas por la pandemia”.

La edil ha asegurado que “confeccionar el programa de Santiago 2021 no ha sido tarea fácil ni una decisión sencilla” porque la situación es preocupante pero ha explicado que “Santander no puede volver a paralizarse y, siempre que se ofrezcan las máximas garantías de seguridad por parte de los organizadores y las personas sean prudentes y responsables a nivel individual, se debe ayudar a los sectores más afectados por la crisis”.

“Es importante potenciar la economía de la ciudad y dar trabajo a todas aquellas empresas culturales y de ocio de Cantabria que han estado paradas durante casi dos años”, ha subrayado.

En este sentido, ha detallado que las actividades organizadas para estos días contarán con la participación de más de 250 empresas cántabras, que han visto “paralizada” su actividad desde marzo de 2020 y “necesitan el apoyo ciudadano e institucional para sacar a flote sus negocios”.

Gutiérrez ha incidido en las medidas de seguridad que el Ayuntamiento de Santander implementará durante la celebración de Santiago 2021, como son la habilitación de accesos, el control de aforos o la desinfección de espacios.

Con respecto al programa, la edil ha explicado que además de las actividades ya anunciadas como los conciertos del ‘Magdalena Deluxe’, los eventos taurinos, el circo de Raúl Alegría o las ferias, se celebrarán conciertos, espectáculos y talleres infantiles en cuatro plazas: Ayuntamiento, Porticada, Alfonso XIII y Pombo.

Cada día habrá dos espectáculos en cada una de las plazas, -especialmente dirigidos al público familiar en Alfonso XIII- que contarán con aforos regulados y todas las medidas sanitarias.

Además, ha informado de que los conciertos y espectáculos que se celebren en estas cuatro plazas requerirán de inscripción previa a través del teléfono 942 203 051 en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas y, en caso de no agotarse las plazas, las familias podrán inscribir a sus hijos hasta media hora antes de comenzar.

Programa para hoy, viernes

Mañana, viernes, 23 de julio, la Plaza Alfonso XIII acogerá a partir de las 20.30 horas un espectáculo de música y danza aérea a cargo de ‘Mehnai y Vane Peripecias’.

En la Plaza de Pombo, a las 19.30 horas, actuará ‘Concha Juana’, y a las 22.00 horas, ‘La Jaula de Atenea’, una banda de versiones de los mejores temas de voces femeninas del pop-rock castellano.

En la Plaza Porticada habrá dos eventos: a las 19.30 actuará ‘Aires de Ayer’, una banda tributo que interpretará versiones de artistas de los años 60, 70 y 80 y a las 22.00 horas lo hará Miguel Cadavieco, rabelista y trovador mientras que en la Plaza del Ayuntamiento habrá un espectáculo de magia con el mago Xuxo y la actuación de Nuria Canales, que interpretará canción española y de copla.

La Plaza de Toros acogerá, a partir de las 18.30 horas, el segundo de los eventos taurinos que tendrá como protagonistas a Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Pablo Aguado.

Con respecto al ciclo de conciertos ‘Magdalena Deluxe’, abrirá su programación con Martita de Graná, a las 22.30 horas.

Tanto el recinto ferial del Sardinero como el circo de Raúl Alegría abrirán sus puertas también mañana, viernes, y lo harán siguiendo todos los protocolos establecidos.

Finalmente, otro de los eventos programados es el Campeonato de eSports, que se desarrollará en el centro cívico de Cazoña.

Nota: se envía programa de actividades en las Plazas Alfonso XIII, Porticada, Ayuntamiento y Pombo.

Programa de fiestas de Santander.

Fiestas Santander. Un Santiago adaptado a las circunstancias y con garantía de seguridad
Comentarios