22.06.2021 |
El tiempo

Fernández denuncia "incumplimientos muy graves" y ocultación de asuntos "turbios"

"Había un acuerdo con la Junta de Personal, que ahora se ha modificado a través de la Junta de Gobierno Local", lo que ha hecho que los sindicatos estén en contra, ha explicado Fernández
El portavoz socialista, Daniel Fernández. / ALERTA
El portavoz socialista, Daniel Fernández. / ALERTA
Fernández denuncia "incumplimientos muy graves" y ocultación de asuntos "turbios"

El PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado "ocultación" de informes jurídicos determinantes para la modificación de la plantilla que no se han incorporado a la documentación en la última Comisión de Participación Ciudadana del pasado jueves, lo que supone "incumplimientos" que parecen "muy graves" con los trabajadores municipales.

Por ello, el portavoz, Daniel Fernández, se ha reunido hoy con representantes sindicales de UGT, CC.OO y CSIF para saber por los propios trabajadores por qué el equipo de Gobierno PP-Cs "ha decidido incumplir los acuerdos alcanzados en la Mesa de Negociación en diciembre", arriesgándose a crear un gran conflicto laboral con los trabajadores y a que se retrase incluso la aprobación de los Presupuestos.

"Había un acuerdo con la Junta de Personal, que ahora se ha modificado a través de la Junta de Gobierno Local", lo que ha hecho que los sindicatos estén en contra, ha explicado Fernández, que ha advertido de que se pueda interponer un recurso que afecte después al funcionamiento del Presupuesto.

En declaraciones a la prensa previas a la reunión con los sindicatos,
Fernández ha recordado que Ayuntamiento y trabajadores habían alcanzado un acuerdo hace un mes y ha criticado que la alcaldesa, Gema Igual (PP), dé "marcha atrás", provocado el "rechazo frontal" de la Junta de Personal".

El socialista ha exigido a Igual que dialogue y "se siente "con los trabajadores para solucionar este conflicto porque, en su opinión, la plantilla que se lleve al Pleno de este martes debe ser fruto de un acuerdo con los trabajadores "y no de un engaño".

PLENO

Por otra parte, Fernández ha sostenido que el equipo de Gobierno no ha celebrado el Pleno extraordinario habitual de presupuesto y ha incluido este punto "trascendental" en un Pleno ordinario con la intención de "tapar" otros asuntos muy importantes y "turbios".

Entre ellos, Fernández ha apuntado al desistimiento del recurso del Plan General de Ordenación Urbana de Santander (PGOU) tras perder la demanda contra el Gobierno regional y el de España. Una estrategia judicial con la que, en su opinión, el PP sigue en la estrategia de "conflicto permanente" con otras administraciones y que ha supuesto un coste de 13 millones de euros, a los que hay que sumar los 155.000 euros por el abono de las costas judiciales.

El "responsable" de aquel PGOU "fracasado y de la huida hacia adelante" es, para el PSOE, el concejal de Obras, César Díaz.

Asimismo, ha destacado que Ciudadanos lleva al Pleno una modificación de la suspensión de licencias de gasolinera que se aprobó en julio que viene a enmendar "supuestamente" un error que, a su juicio, "no es del todo involuntario" a la hora de trasladar el mapa de las zonas consideradas residenciales en Santander y que afecta a la solicitud de una licencia para una gasolinera en la calle Tomás y Valiente de Nueva Montaña.

Fernández ha explicado que, si esa gasolinera solicitó licencia pese a la suspensión "en el tiempo en el que el mapa de referencia omitió indebidamente esta zona de Nueva Montaña como residencial", el Ayuntamiento podría verse implicado en un conflicto judicial, ya que la empresa solicitante se verá perjudicada porque esa licencia no se podrá otorgar con el consiguiente menoscabo que eso puede suponer.

Imprimir

Fernández denuncia "incumplimientos muy graves" y ocultación de asuntos "turbios"
Comentarios