19.04.2024 |
El tiempo

Fernández asegura que el PSOE mantendrá en 2021 una "oposición constructiva"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández. / ALERTA
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández. / ALERTA
Fernández asegura que el PSOE mantendrá en 2021 una "oposición constructiva"
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha asegurado que su grupo va a mantener en 2021 una "oposición responsable, aportando ideas y soluciones en un momento fundamental para la ciudad debido a la crisis derivada de la COVID-19".

Y ha recalcado que el PSOE seguirá haciendo una "oposición constructiva", pero cumpliendo con la labor de "fiscalizar la labor del equipo de Gobierno”.

A juicio de Fernández, las cuentas públicas “deben sentar las bases de la recuperación social y laboral tras la peor crisis que nos ha tocado vivir”. El retraso en la tramitación de los Presupuestos, que no entrarán en vigor hasta marzo y que, para Fernández son "prácticamente iguales" que los 2020, no favorece la toma de decisiones importantes para los santanderinos.

“Exigiremos más transparencia al equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos, que cumplan los acuerdos plenarios, que recuperen el control de los servicios públicos, que apuesten por apoyar a los más vulnerables y que destinen más fondos y más ideas con el objetivo de recuperar el tejido productivo de Santander y para ayudar a quienes más necesitan de lo público en estos momentos tan delicados”, ha enfatizado.

Fernández ha criticado que la "inmensa mayoría" de las propuestas aprobadas en Pleno están sin cumplirse por la “inoperancia, falta de voluntad política y apatía” del equipo de Gobierno.

Así, ha recalcado que a pesar de que en mayo se aprobó la creación del Consejo Municipal Extraordinario sobre la COVID-19, no se ha desarrollado y, entre otros incumplimientos, ha señalado las bonificaciones en el TUS para ampliar el abono joven hasta los 30 y el Peque TUS gratis hasta los 12 años, así como equiparar a las familias monoparentales a las numerosas, tanto en el TUS como en el IBI.

También las líneas de ayuda para la adquisición de nuevos vehículos a los vecinos afectados por el derrumbe de los garajes de Nueva Montaña; la creación del Consejo Escolar Municipal, la modernización del Reglamento del Pleno con el objetivo de regular las comisiones de investigación.

Por último, Daniel Fernández ha confiado en que en este nuevo año “cambie de una vez por todas las dinámicas de falta de transparencia que han caracterizado al PP tras cuarenta años en el poder”. 

Fernández asegura que el PSOE mantendrá en 2021 una "oposición constructiva"
Comentarios