25.04.2024 |
El tiempo

NEGOCIACIONES

Félix Álvarez: "No hay ningún riesgo en el pacto PP-Cs en Santander"

Félix Álvarez ha insistido en que la situación en Murcia era "insostenible" e "innasumible" seguir con el acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos
Félix Álvarez, portavoz de Cs Cantabria. / E. PRESS
Félix Álvarez, portavoz de Cs Cantabria. / E. PRESS
Félix Álvarez: "No hay ningún riesgo en el pacto PP-Cs en Santander"
El líder de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, ha asegurado este jueves que "no hay riesgo de ningún tipo" en el pacto entre el PP y su partido en el Ayuntamiento de Santander, aunque entiende las "fricciones" que puedan existir entre dos formaciones con "objetivos políticos diferentes".

Álvarez ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en la Cadena Ser en Cantabria, en la que ha respondido con dos "síes" a la pregunta de si ese acuerdo goza de buena salud y está asegurado.

El responsable de Ciudadanos en Cantabria y diputado regional ha recordado que el próximo miércoles la dirección regional del partido mantendrá un encuentro con los dos concejales de la formación en Santander, Javier Ceruti y Felipe Pérez Manso, pero ha matizado que esa reunión estaba prevista antes de la situación que se ha generado en Murcia tras la presentación de una moción de censura contra el PP, y en Madrid, donde la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones.

"Que nadie crea que esto (la reunión del miércoles) es la reacción a la que ha ocurrido estos días en España. Vamos a reunirnos y vamos a analizar cómo van los pactos y cómo van las cosas (...), porque hay que trabajar por los cántabros", ha añadido Álvarez.

Félix Álvarez ha insistido en que la situación en Murcia era "insostenible" e "innasumible" seguir con el acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos, pero ha afirmado que la dirección nacional de su partido dejó ayer "muy claro" que esa moción de censura era "una cuestión muy excepcional".

Y ha añadido que desde Madrid se le avisó de que la moción de Murcia era "algo puntual y extraordinario", que el resto de pactos en España deben seguir funcionando "como están organizados" y que "no hay nada que ponga ahora mismo en peligro la estabilidad de los pactos", tampoco en Cantabria.

Incluso, ha dicho que tampoco estaba en riesgo el acuerdo en la Comunidad de Madrid entre PP y Ciudadanos, pero ha señalado que a Díaz Ayuso "le dio ataque de verborrea".

Félix Álvarez: "No hay ningún riesgo en el pacto PP-Cs en Santander"
Comentarios