18.04.2024 |
El tiempo

La exposición del Modelo de Ciudad de Santander congrega a seis mesas vecinales

La muestra reabre hasta el 28 de febrero, con nuevo horario de 17.00 a 20.00 horas (de lunes a viernes).

 

La exposición del Modelo de Ciudad de Santander congrega a seis mesas vecinales

La exposición del Modelo de Ciudad de Santander reabrirá sus puertas este lunes en el COACAN (Aguayos, 5) hasta el 28 de febrero, con nuevo horario de 17.00 a 20.00 horas (de lunes a viernes).

El concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, ha destacado que desde el Ayuntamiento están "muy satisfechos de la acogida que ha tenido el documento. Hemos realizado seis mesas vecinales con más de 150 participantes en donde hemos podido comprobar el interés que ha generado el documento entre los ciudadanos", ha dicho.

La exposición, que ha recibido visitas individuales, también ha ofrecido la opción de visitas guiadas, de las que se han realizado nueve con cerca de un centenar de asistentes.

A mediados de enero, se aprovechó la presencia del jurado internacional que seleccionó al equipo redactor para realizar un foro en el Hotel Real, organizado por la Cadena SER, al que asistieron cerca de un centenar de personas. "Ahí pudimos pulsar la dimensión que tiene el documento, ya que expertos de primer nivel lo pusieron en contexto con lo que se está haciendo en ciudades de todo el mundo", ha recordado el edil.

Para Ceruti, la participación telemática "ha superado la previsión más optimista". "Si está bien que haya habido más de 5.400 visitantes únicos a la web santanderhabitatfuturo.com, el dato que más nos reconforta son las 5.341 descargas de documentación", ha afirmado. El documento más descargado ha sido el Plan de Barrios, con 936 descargas, seguido del documento completo del Modelo (871), los seis proyectos transversales (785), y el resumen ejecutivo (672).

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, se está trabajando ya en la redacción final del documento tras recopilar las sugerencias y aportaciones que han hecho llegar los ciudadanos de forma física o telemática. "Esperamos que esté listo a finales de marzo o principios de abril para poder licitar la redacción del nuevo Plan General que incluirá en su pliego las líneas maestras que determina el Modelo de Ciudad", ha indicado.

La exposición del Modelo de Ciudad de Santander congrega a seis mesas vecinales
Comentarios