24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Detienen al rapero Morad por agredir a Mossos y está en el cartel de los conciertos de Santander

Le detuvieron tras saltarse el toque de queda y llevar encima un arma prohibida
El rapero Morad.
El rapero Morad.
Detienen al rapero Morad por agredir a Mossos y está en el cartel de los conciertos de Santander

Los Mossos d'Esquadra detuvieron sobre las 3 de la madrugada del pasado 17 de julio al rapero Morad, de 22 años, en el barrio de la Florida de Hospitalet de Llobregat por enfrentarse junto a otros jóvenes a los agentes que le recriminaron estar fuera de su casa causando alboroto pese a que había toque de queda. Patrullas de Mossos y de la Guardia Urbana de Hospitalet se dirigieron hacia un bloque de pisos del barrio ya que un grupo de personas estaba haciendo ruido en la calle pese al toque de queda ordenado por la emergencia sanitaria.

Cuando los agentes les recriminaron su actitud, Morad y sus compañeros empezaron a increparlos y a lanzarles botellas de vidrio. Incluso el rapero intentó agredir a un policía. Por eso quedó detenido por atentado a la autoridad y resistencia y denunciado por saltarse el toque de queda. También le encontraron encima un arma prohibida que produce descargas eléctricas y por eso también fue denunciado.

Otros dos jóvenes que estaban con el cantante también fueron denunciados por desobediencia a los agentes ya que los increparon cuando les dijeron que debían volver a sus casas por el toque de queda. No es la primera vez que el rapero aparece en las páginas de sucesos ya que hace unas semanas su ex pareja entró en su casa y apuñaló varias veces a la actual pareja de Morad.

VOX SANTANDER. Vox Santander ha pedido la cancelación del concierto del cantante Morad, programado para el 4 de agosto en el festival Magdalena Deluxe, tras ser detenido por agredir a la Policía en Hospitalet de Llobregat.

Así lo ha solicitado en un comunicado el portavoz de la formación en la capital, Guillermo Pérez-Cosío, indicando que "no se puede permitir la actuación de una persona que ha sido detenida por incurrir en conductas tan censurables como increpar, lanzar botellas de vidrio a los agentes e intentar agredir a un policía".

El edil ha dicho que, en los hechos sucedidos el pasado 17 de julio, se requisó a Morad un arma prohibida que produce descargas eléctricas, por lo que también fue denunciado.

Para el responsable de Vox, "es importante que tanto los organizadores del evento como el Ayuntamiento tomen medidas, ya que el cantante cuenta con un gran número de seguidores adolescentes para los que constituye un mal ejemplo".

"Nos solidarizamos con el policía que fue agredido por el rapero, con sus compañeros y exigimos que reciba un castigo ejemplar y no se le premie con una actuación pagada con los impuestos de los santanderinos", ha concluido.

Detienen al rapero Morad por agredir a Mossos y está en el cartel de los conciertos de Santander
Comentarios