12.06.2024 |
El tiempo

JUICIO DE CASTELAR

"Evité ser el chico" que murió en Castelar, afirma un testigo del fatal accidente

Un conductor testigo relató que los dos automovilistas acusados circulaban "en paralelo" y a "gran velocidad" al final del Paseo de Pereda, casi colisionando con él antes de la rotonda de Puertochico.
Magistrados durante el juicio por el accidente mortal de Castelar, en la Audiencia Provincial de Cantabria, a 6 de mayo de 2024, en Santander, Cantabria (España). El juicio contra los dos conductores involucrados en el accidente mortal ocurrido en febrero de 2023 en la calle Castelar de Santander, en el que murió un joven motorista de 19 años, arranca hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria. El fiscal solicita para el principal encausado, autor material del atropello y que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas, 14 años de cárcel por homicidio en concurso con varios delitos más, mientras que el segundo, que quedó en libertad bajo fianza, se enfrenta a cuatro años y medio por conducción temeraria.
Fecha: 06/05/2024. leer menos

Firma: Juanma Serrano / Europa Press
Magistrados durante el juicio por el accidente mortal de Castelar, en la Audiencia Provincial de Cantabria, en Santander, Cantabria (España). / Juanma Serrano / Europa Press
"Evité ser el chico" que murió en Castelar, afirma un testigo del fatal accidente

El juicio por el trágico accidente ocurrido en la calle Castelar de Santander en febrero de 2023 ha continuado con testimonios conmovedores ante la Audiencia Provincial de Cantabria. Durante la tercera sesión del juicio, un conductor testigo relató cómo evitó por poco ser víctima del incidente, describiendo la peligrosa situación en la que se vio envuelto cuando los dos automovilistas acusados circulaban a alta velocidad cerca de él.

El conductor que vio el accidente de la calle Castelar de Santander, en el que en febrero de 2023 falleció un motorista de 19 años, ha asegurado que los dos automovilistas implicados y acusados por esta muerte circulaban "en paralelo" y "gran velocidad" al final del Paseo de Pereda, justo antes de la rotonda de Puertochico, por donde iba este testigo, que ha asegurado que ambos estuvieron "a punto de colisionar" con él. Así, se vio obligado a frenar, pues era algo "vital: si no, me hubieran llevado por delante".

"Evité ser el chico de la moto", ha manifestado este hombre este miércoles en la tercera sesión del juicio contra B.B. y A.B., que respectivamente se respectivamente a catorce y cuatro años de prisión que pide el fiscal para ellos por homicidio y conducción temeraria, además de otros delitos.

En esta jornada de la vista, que se celebra con jurado popular en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, se ha practicado la prueba testifical, que ha incluido también la declaración de la chica que viajaba junto al conductor que presenció lo ocurrido, la novia del segundo procesado -que iba con él de copiloto-, un joven que estaba en el paseo marítimo, el padre y el hermano mayor de la víctima y dos policías locales que acudieron al lugar y se encargaron de los encausados y del atestado.


 

Actualización en progreso

El equipo de redacción del diario ALERTA de Cantabria está en el proceso de ampliar la información de esta noticia. En los próximos momentos, proporcionaremos una actualización completa con los detalles más recientes.

. También puede suscribirse para obtener acceso exclusivo a nuestros contenidos. este otro enlace y para Android en este enlacePara recibir las últimas noticias directamente en su teléfono, le invitamos a descargar la aplicación del diario ALERTA, disponible para iOS en 

"Evité ser el chico" que murió en Castelar, afirma un testigo del fatal accidente
Comentarios