28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

VOLUNTARIADO

Espacio Joven ofrecerá este jueves una charla sobre el voluntariado

Los asistentes conocerán los requisitos para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, un proyecto que desarrolla acciones de tipo social en beneficio de los ciudadanos más necesitados del continente
Cuerpo Europeo de Solidaridad . / E. PRESS
Cuerpo Europeo de Solidaridad . / E. PRESS
Espacio Joven ofrecerá este jueves una charla sobre el voluntariado
Espacio Joven de Santander ofrecerá este jueves, 18 de marzo, una charla telemática sobre voluntariado europeo que permitirá conocer los objetivos y principios del Cuerpo Europeo de Solidaridad, así como acercarse a otro tipo de voluntariados que se desarrollan en la Unión Europea.

Esta ponencia, que se impartirá a partir de las 18.00 horas por miembros de la Asociación Ser Joven, está dirigida a jóvenes santanderinos que tengan entre 17 y 30 años, según ha informado el Ayuntamiento de la capital cántabra en un comunicado.

La concejal de Juventud, Noemí Méndez, ha invitado a los jóvenes de la ciudad a acudir a esta charla porque, ha recalcado, un voluntariado es "una acción transversal en la que además de ayudar a otras personas, los participantes tienen oportunidad de conocer a otros que compartan sus mismas inquietudes, viajar a otros países y descubrir nuevas culturas".

Los asistentes conocerán los requisitos para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, un proyecto subvencionado por la Comisión Europea que desarrolla acciones de tipo social en beneficio de los ciudadanos más necesitados del continente.

Asimismo, se trata de un encuentro en el que los asistentes comparten experiencias, aclaran dudas o se les orienta para empezar la búsqueda de plazas vacantes.

Los interesados en participar en este voluntariado, que tiene una duración de entre dos meses y un año, deben haber cumplido los 18 años.

Tras un sencillo proceso de inscripción, se realizará la selección de los participantes, que podrán incorporarse a una amplia gama de proyectos relacionados, por ejemplo, con la ayuda a la prevención de catástrofes naturales o a la posterior reconstrucción, la asistencia en centros de acogida de solicitantes de asilo, o de personas con discapacidad en centros sociales.

Las sesiones, de carácter gratuito, nacen con la intención de que los participantes puedan tener un primer contacto con materias que puedan resultarles útiles y prácticas para poner en marcha sus proyectos y alcanzar sus metas.

Las charlas continuarán el 22 de abril y el 20 de mayo de forma telemática y ambas serán también a las 18.00 horas.

Los jóvenes interesados en ampliar información sobre este programa pueden dirigirse al Espacio Joven, a los teléfonos 942 20 30 37 y 942 20 30 29.

De igual modo, podrán realizar sus consultas en la nueva web de Juventud Santander www.juventudsatander.es y en los perfiles que Espacio Joven tiene en las principales redes sociales.

Espacio Joven ofrecerá este jueves una charla sobre el voluntariado
Comentarios