28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Es "inaceptable" la mala gestión del Gobierno regional del PRC-PSOE

"Nuevamente los ayuntamientos nos vemos obligados a asumir la incapacidad del Ejecutivo para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, porque, como ha demostrado esta crisis, somos las únicas instituciones capaces de atenderlos de forma directa y ágil"
Es "inaceptable" la mala gestión del Gobierno regional del PRC-PSOE

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla (PP), ha tachado de "inaceptable" que la mala gestión del Gobierno regional PRC-PSOE obligue a devolver al Estado 25 millones de euros destinados a ayudas directas para los empresarios y autónomos cántabros.

"Nuevamente los ayuntamientos nos vemos obligados a asumir la incapacidad del Ejecutivo para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, porque, como ha demostrado esta crisis, somos las únicas instituciones capaces de atenderlos de forma directa y ágil", ha señalado en un comunicado.

En este sentido, el edil ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ha repartido hasta el momento 7,3 millones de euros entre 5.000 empresarios y autónomos de la ciudad con el objetivo de ayudar a las empresas a mantener el empleo y aún se están analizando las solicitudes, cuyo plazo concluyó en noviembre, para continuar entregando estas subvenciones directas.

"Hemos trabajado de la mano de los todos los sectores empresariales desde el minuto uno de la pandemia para que tuviesen en sus cuentas bancarias a la mayor brevedad ese dinero necesario para afrontar las pérdidas derivadas de los cierres o restricciones y hemos logrado salvar muchas empresas y empleos en la ciudad", ha indicado.

Por ello, considera que "no es de recibo" que el Gobierno de Cantabria, que maneja un presupuesto de 3.342,6 millones de euros frente a los 201 de Santander -apenas un 6%- "se permita el lujo de perder 25 millones adicionales que le había aportado el Estado y que iban destinados a sanear las economías de los empresarios de la región".

"A diferencia del Ayuntamiento, que está entregando dinero a las empresas detrayéndolo de sus propios recursos, el Gobierno de Cantabria ha recibido muchos millones del Estado que, encima, no son ni siquiera capaces de distribuir entre los empresarios y autónomos que tanto lo necesitan", ha apuntado.

Ante esta "lamentable" gestión, Portilla ha pedido a los socialistas y regionalistas santanderinos que "no miren para otro lado" y exijan responsabilidades a sus dirigentes. "Esperamos que el PSOE y el PRC denuncien esta importante pérdida de dinero con el mismo furor y rabia que emplea para criticar unos supuestos retrasos en la concesión de las subvenciones del Ayuntamiento, cuando hemos sido la única institución que les ha ayudado", ha remachado.

En su opinión, "los socialistas y regionalistas deben dar muchas explicaciones a los ciudadanos, porque no puede ser que pierdan 25 millones de euros destinados a salvar empresas y empleos y actúen como si no fuese con ellos".

"Con ese dinero se hubiese podido ayudar a muchos empresarios y autónomos que han tenido que cerrar sus negocios o que están pasando muchas dificultades para mantenerlos a flote y esa dejadez e incompetencia del Gobierno cántabro debe tener consecuencias", ha reflexionado.

Es "inaceptable" la mala gestión del Gobierno regional del PRC-PSOE
Comentarios