20.04.2024 |
El tiempo

Educación aplica la ley del embudo a Santander con la limpieza en los colegios

Educación aplica la ley del embudo a Santander con la limpieza en los colegios
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, que también es concejal y portavoz del equipo de gobierno, ha criticado que la Consejería de Educación esté aplicando "la ley del embudo" a la capital cántabra con la limpieza de los colegios.

Ceruti se ha referido en un comunicado al acuerdo del último pleno municipal sobre esta materia, que contó con el apoyo de Ciudadanos, PP y Unidas por Santander, instando al Gobierno de Cantabria a apoyar económicamente la limpieza de los colegios.

"El PRC puso el grito en el cielo aduciendo que esa competencia es municipal con lo que se opuso a que el Gobierno de Cantabria fuera solidario con Santander. Mientras que el PSOE, su socio en el Gobierno de Cantabria, se abstuvo junto a Vox", ha señalado.

A su juicio, "no hay excusas" para que Educación "cumpla con Santander", ya que "los santanderinos también son cántabros y merecen por ello que la autonomía sea solidaria con la capital de Cantabria".

"Tienen que arrimar el hombro, y si el Gobierno de España da el paso de destinar dinero para una competencia que no es suya, como es la Educación, el de Cantabria puede hacer lo propio con los sobrecostes de la limpieza de los colegios, que son competencia municipal", ha opinado.

El portavoz de la formación naranja ha opinado que "no puede ser" que desde Madrid "quiten" los remanentes a los ayuntamientos y "que ahora les niegue también su apoyo el Gobierno de Cantabria, que sin embargo recibe encantado dinero extra para financiar sus competencias en Educación".

"Santander está siendo solidaria desde el minuto uno y sólo pedimos esa reciprocidad por parte del resto de administraciones", ha apostillado. 

Educación aplica la ley del embudo a Santander con la limpieza en los colegios
Comentarios