28.04.2024 |
El tiempo

SEMANA SANTA 2024

Domingo de Ramos, domingo de palmas: Tradición, devoción y un poco de laurel

Jesus
Un detallado paso procesional ilustra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, capturando el fervor y la devoción de este momento sagrado.
Domingo de Ramos, domingo de palmas: Tradición, devoción y un poco de laurel

El pasado domingo, Santander se vistió de tradición y devoción para celebrar el Domingo de Ramos , un evento que da inicio a la Semana Santa, marcando uno de los momentos más significativos para la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento del Señor y San Felipe Apóstol encabezó la procesión , que contó con lacientos de fieles , que se congregaron en un acto de fe renovado y comunidad.

La procesión comenzó desde el Ayuntamiento de Santander , avanzando por la calle Calvo Sotelo hasta llegar a la Catedral , donde el obispo de la Diócesis, Arturo Pablo Ros , realizó el tradicional acto de bendición de las palmas . Este acto simbólico recrea la entrada de Jesucristo en Jerusalén , siendo recibido con ramos por los ciudadanos, un gesto que los participantes de hoy emulan con devoción y respeto.

El evento fue amenizado por **bandbandas de música , que acompañaron a los procesionarios a lo largo del recorrido, creando un ambiente de solemnidad y reconocimiento. A pesar de las variaciones meteorológicas típicas de la primavera, la procesión se desarrolló bajo buenas condiciones climáticas , lo que favoreció la alta participación de los santanderinos y visitantes.

Entre los momentos destacados se encuentra el paso que representa la entrada de Jesús en Jerusalén , momento clave que se narra en los evangelios y que simboliza elparticipación infantil , lo que demuestra la transmisión de la tradición a las nuevas generaciones.

Este Domingo de Ramos no solo marca el comienzo de una semana de profunda significación religiosa.comunidad y tradición entre los habitantes de Santander. La **Real Hermandad yReal Hermandad y Cofradía y todos los participantes han inicio dado a una Semana Santa que promete ser un tiempo de reflexión, oración.

Domingo de Ramos, domingo de palmas: Tradición, devoción y un poco de laurel
Comentarios