23.06.2024 |
El tiempo

Díaz: "Una vez más, los socialistas tratan de confundir a los vecinos con cuestiones que no se ajustan a la realidad"

Alumbrado público
Díaz: "Una vez más, los socialistas tratan de confundir a los vecinos con cuestiones que no se ajustan a la realidad"

El concejal responsable de Ingeniería Industrial de Santander, César Díaz, ha respondido al PSOE que las luces de la ciudad funcionan de manera automática gracias a sensores instalados en los cuadros de mando y ha asegurado que el ajuste al cambio horario se realizó de forma mecánica el pasado 30 de octubre.

Así lo ha indicado en respuesta a la petición realizada hoy por el portavoz del grupo socialista, Daniel Fernández, al equipo de Gobierno del PP de que "ajuste de una vez" el alumbrado de la ciudad al horario de invierno para evitar "la situación de absoluta penumbra que se vive en la inmensa mayoría de calles y barrios".

Díaz ha lamentado en nota de prensa que el PSOE "desconozca" el funcionamiento de la iluminación en la ciudad y ha aclarado que las luces del municipio se encienden de manera automática, coincidiendo con los horarios del orto y el ocaso, y según las coordenadas de Santander.

Así, el 30 de octubre, día de cambio a horario de invierno, los cuadros de mando realizaron el ajuste de manera automática, de modo que el encendido y apagado "quedó ajustado correctamente", ha explicado Díaz, que ha acusado a Fernández de "mentir a los santanderinos".

"Una vez más, los socialistas tratan de confundir a los vecinos con cuestiones que no se ajustan a la realidad", ha criticado Díaz, para quien las manifestaciones del portavoz del PSOE dan cuenta del "desconocimiento y desinterés" que demuestran.

"Prefieren crear intranquilidad entre los ciudadanos antes de preguntar sobre el funcionamiento de la iluminación en la ciudad", ha añadido.

Al respecto, ha detallado que el ajuste diario de ese horario de encendido y apagado también se realiza de forma automática, y la intensidad del alumbrado varía a lo largo de la noche.

Por último, ha subrayado las "mejoras" que ha acometido el Ayuntamiento en los últimos años para conseguir una iluminación "eficiente y sostenible", mediante la renovación de luminarias y la instalación de nuevas LED "que están permitiendo disminuir las emisiones de CO2 y la contaminación lumínica, así como un importante ahorro en la factura".

Díaz: "Una vez más, los socialistas tratan de confundir a los vecinos con cuestiones que no se ajustan a la realidad"
Comentarios