24.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS FIESTA ILEGAL

Detienen a tres jóvenes por resistirse a desalojar la fiesta en una casa

El responsable de la vivienda, de 27 años, ha sido detenido por atentado a agente de la autoridad y los otros dos jóvenes, de 23 y 25, por resistencia y desobediencia grave.
Dos agentes de la policía local de Santander. / ALERTA
Dos agentes de la policía local de Santander. / HARDY
Detienen a tres jóvenes por resistirse a desalojar la fiesta en una casa
La Policía Local de Santander ha detenido a tres jóvenes por resistirse a los agentes que acudieron a una casa donde se estaba celebrando una fiesta, cuando iban a denunciarles por molestias a los vecinos y por incumplir las normas sanitarias contra la covid.

El responsable de la vivienda, de 27 años, ha sido detenido por atentado a agente de la autoridad y los otros dos jóvenes, de 23 y 25, por resistencia y desobediencia grave. Uno de los policías resultó lesionado y tuvo que ser asistido en un centro sanitario.

Según ha informado este lunes la Policía Local, los agentes acudieron a la vivienda, en el Paseo de Menéndez Pelayo, en la madrugada del sábado, a requerimiento de los vecinos por molestias de ruidos, y se encontraron la puerta abierta y a al menos ocho personas sin mascarilla y con bebidas en la mano.

Cuando los agentes pidieron las identificaciones, el responsable de la vivienda y dos amigos, que salieron a la puerta, se negaron increpando a los policías, relata.

Los dos amigos se metieron en la casa mientras que el primero se quedó fuera pero intentó entrar "con la excusa de ir a recoger el DNI", y al pedirle que antes facilitase los datos de palabra, según la Policía, "empujó fuertemente a uno de los agentes, haciéndole caer de espaldas".

Al ir a detenerle, añade la Policía local, salieron los dos amigos de la casa para tratar de evitarlo "agarrando y empujando a los agentes".

Finalmente fueron identificados y detenidos los tres, a lo que "opusieron resistencia".

También ha sido detenido por un delito de atentado a la autoridad un joven de 20 años que presuntamente lanzó puñetazos y patadas a los policías que iban a arrestarle, tras denunciar los vecinos de un edificio de la Avenida de los Castros que había un roto un cristal y había pasado la noche en el rellano de la escalera.

91 DENUNCIAS POR INCUMPLIR NORMAS

Durante el fin de semana la Policía Local ha denunciado a 91 personas por incumplir las normas contra el covid, 56 de ellas por no llevar mascarilla.

Otras 34 han sido denunciadas por permanecer en la calle durante el toque de queda, entre las 22.00 y las 6.00 horas y una por incumplir la norma que limita la entrada y salida de personas de la comunidad autónoma.

Detienen a tres jóvenes por resistirse a desalojar la fiesta en una casa
Comentarios