06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detienen a un conductor tras chocar con una rotonda y huir del lugar en taxi

Detienen a un conductor tras chocar con una rotonda y huir del lugar en taxi
La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un vehículo por dar positivo en alcohol en su casa de Maliaño, después de haber colisionado con su coche contra la rotonda de la Fuente Luminosa y haber abandonado ese lugar en un taxi con destino a su domicilio, donde fue localizado.

Según ha informado este sábado la Policía Local en un comunicado, el suceso se produjo en la madrugada de ayer, viernes, cuando un turismo se sale de la vía y colisiona contra el bordillo de una isleta canalizadora del tráfico, desvía su trayectoria chocando a continuación contra el bordillo de la rotonda.

El vehículo atravesó la zona ajardinada para terminar chocando contra el muro de la propia fuente, ocasionándose daños materiales.

El conductor, según ha explicado la Policía Local, dejó el vehículo abandonado y se ausentó del lugar en un taxi, en dirección a su domicilio en la localidad de Maliaño.

Los agentes le localizaron en su caso, donde realizó la prueba de alcoholemia que resultó positiva, superando en más del doble la tasa permitida de alcohol.

Se procedió a su detención por un siniestro bajo la influencia de bebidas alcohólicas, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales.

Además, en la madrugada de este sábado, esta madrugada, la Policía Local ha detenido a otro conductor que también se ha salido de la vía con su vehículo y ha invadido la zona ajardinada de una rotonda, arrollando a su paso una señal vertical.

El suceso se ha producido a las 5.15 horas en la Rotonda de la avenida de la Constitución, confluencia con la calle Libertad.

El turismo después de salirse de la vía y atravesar la zona ajardinada de la rotonda ha vuelto a la calzada para detenerse después de chocar contra la barandilla metálica que separa la acera de la calzada, ocasionándose daños materiales.

Miembros de la Policía Local han solicitado al conductor la realización de la prueba de la alcoholemia, que ha sido positiva, superando en más del doble la tasa permitida de alcohol, por lo que también se le ha detenido por un siniestro bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Detienen a un conductor tras chocar con una rotonda y huir del lugar en taxi
Comentarios