29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Tres detenidos por desorden público tras el desalojo de una fiesta

Vista de un vehículo de la Policía Local de Santander. / S. DÍAZ
Vista de un vehículo de la Policía Local de Santander. / S. DÍAZ
Tres detenidos por desorden público tras el desalojo de una fiesta
 La Policía Local de Santander ha detenido por desórdenes públicos a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras desalojar, con la ayuda de los bomberos, a los 16 asistentes a una fiesta en un ático, de la que algunos escaparon por el tejado y dos acabaron rompiendo los retrovisores de varios vehículos mientras huían de los agentes.

Los agentes acudieron al ático, situado en la avenida de General Dávila, en la medianoche del sábado por molestias de ruidos y pidieron al joven que estaba dando la fiesta que desalojara la vivienda, pero algunos de los participantes se negaron.

Entonces, con el consentimiento del propietario, padre del joven, entraron en la casa y vieron como varios asistentes accedían desde el tejado a la terraza del salón y se escondían por las habitaciones.

Según relata este lunes la Policía Local en un comunicado, uno de ellos, de 19 años, salió corriendo hasta la terraza, acometió a un agente que se encontraba allí comprobando si quedaba alguien y se inició un forcejeo que terminó con su detención.

Al comprobar que faltaban tres jóvenes de los 16 que habían participado en la fiesta los policías llamaron a los bomberos municipales para que les ayudaran a buscarles, localizando a dos de ellos en el tejado y a otro en una habitación.

Los otros dos detenidos, un joven de 19 años y un menor de 17, fueron arrestados después de que la Policía Local recibiese la llamada de un taxista, avisando de que dos de los jóvenes que habían salido de la vivienda estaban rompiendo los retrovisores de varios vehículos aparcados en una calle cercana, Sojo y Lomba.

Fueron localizados cuando intentaban huir tras un forcejeo que acabó con su detención.

Todos los participantes en la fiesta fueron denunciados por incumplir las restricciones sanitarias y de movilidad y por las molestias ocasionadas a los vecinos. 

Tres detenidos por desorden público tras el desalojo de una fiesta
Comentarios