19.04.2024 |
El tiempo

Detenido por robar más de 5.000 euros en artículos en un centro comercial

Vista del interior del Centro Comecial de Santander.
Vista del interior del Centro Comecial de Santander.
Detenido por robar más de 5.000 euros en artículos en un centro comercial
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de varios robos de artículos valorados en más de 5.000 euros en un centro comercial de Nueva Montaña, en Santander.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, el vigilante de seguridad de un comercio de Santander denunció en la tarde del pasado miércoles que había sorprendido a un hombre robando productos y le tenía retenido hasta que llegasen los agentes.

El vigilante explicó a los agentes que acudieron al centro comercial que había reconocido al sospechoso por haber realizado, días antes, varios hurtos en el mismo comercio.

Los artículos que había robado hasta entonces estaban valorados en 4.247 euros, pero fue en la tarde del 10 de febrero cuando el agente de seguridad pilló al sospechoso saliendo del establecimiento con una bolsa de plástico que contenía productos que no habían sido abonados.

Los agentes identificaron al sospechoso y le acompañaron hasta su coche, donde encontraron más productos que habían sido robados ese mismo día.

En esta ocasión, el hombre había intentado robar, entre otras cosas, brocas, un disco duro, un set de cuchillos y dos pares de auriculares, valorado todo ello en 1.213 euros.

Por ello, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de hurto.

El 11 de febrero, tras obtener una autorización judicial, los agentes registraron el trastero del detenido, donde intervinieron varios artículos que había robado durante varios días en el centro comercial.

El detenido tenía antecedentes y, tras prestar declaración, fue puesto en libertad con cargos y la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido. 

Detenido por robar más de 5.000 euros en artículos en un centro comercial
Comentarios