25.04.2024 |
El tiempo

Detenido un joven por una pelea en un pub desalojado al incumplir las normas covid

Detenido un joven por una pelea en un pub desalojado al incumplir las normas covid
La Policía Nacional ha detenido en la tarde de ayer, jueves, en Santander a un joven de 21 años por un presunto delito de lesiones y por atentado a la autoridad tras resistirse al arresto, después de que unos agentes interviniesen en una pelea en la que estaba involucrado en un pub que terminó siendo desalojado por incumplir las normas frente a la covid-19.

El detenido portaba un puño americano, una defensa extensible, y un spray de defensa personal, según informa este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

La detención se produjo en el marco del dispositivo especial de seguridad por parte de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana en Santander y Torrelavega para evitar las habituales aglomeraciones que suelen producirse en zonas céntricas de ocio de ambas localidades el día de Nochebuena.

Según la Policía Nacional, en Santander, el despliegue conjunto de policías consiguió evitar incidentes de gravedad.

En el marco de ese despliegue, Unidad De Prevención y Reacción (UPR) tuvo que detener a ese joven por un presunto delito de lesiones y atentado a la autoridad.

Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional que estaban patrullando vieron una pelea entre dos hombres a las puertas de un pub en la calle López Dóriga.

Uno de ellos, según detalla la Policía, lanzó una silla al otro, por lo que los agentes intervinieron rápidamente deteniendo a uno de los hombres.

El detenido ofreció resistencia llegando incluso a arrebatarle la defensa extensible de dotación a un agente con la que le acometió y acabaron cayendo los dos al suelo. Finalmente, el agente le logró reducir con la colaboración de su compañero.

Posteriormente, los agentes encontraron en el suelo junto al lugar donde fue detenido un puño americano, una defensa extensible, y un spray de defensa personal, armas que según declaraciones de los testigos, el detenido arrojó al suelo para evitar que los agentes se las encontraran al registrarle

Según explicó la victima a los agentes, conocía a su agresor, con el que había discutido hacía unos días, y al encontrarse con él en el interior del pub comenzó a agredirle con la defensa extensible, llegando a rociar con el spray a varias personas que trataban de separarles.

La victima no presentaba heridas de gravedad y acudió al centro medico por sus propios medios.

Este pub acabó siendo desalojado por la Policía Local apoyados por la UPR por incumplir la normativa de aforo permitido y las medidas higiénicas de seguridad de la terraza.

Por otra parte, la UPR también colaboró con la Policía Local para desalojar a varias personas que debido a la lluvia se habían introducido en el interior de varios locales de la zona de Cañadío.

En Torrelavega, según la Policía Nacional, no ha habido incidentes graves pero sí se propuso para sanción administrativa a un establecimiento de restauración sito en una céntrica calle por incumplimiento del aforo, el cual tuvo que ser desalojado por la Policía.

Por la mañana se propuso a un hombre para sanción al no llevar mascarilla puesta sin que tuviese motivo justificado para ello.

Detenido un joven por una pelea en un pub desalojado al incumplir las normas covid
Comentarios