19.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Detenido por dos delitos de robo con fuerza El Sardinero, gracias en parte a la colaboración de un vigilante de seguridad

 Gracias a la colaboración de un vigilante de seguridad privada, los agentes lograron detener al individuo momentos después de cometer el robo en el interior de un vehículo, estacionado en una vía pública | 

Además, el detenido tendrá que responder como presunto responsable del robo con fuerza en un domicilio

 

Estado del vehículo tras la detención.
Estado del vehículo tras la detención.
Detenido por dos delitos de robo con fuerza El Sardinero, gracias en parte a la colaboración de un vigilante de seguridad

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 48 años, como presunto autor del robo con fuerza  en el interior de un  vehículo, que se encontraba  estacionado en la vía pública, y por otro delito de robo con fuerza en una vivienda.

 Intervención Policial: Alerta de un vigilante de Seguridad Privada

En la madrugada del día 20 de enero, se recibe aviso en el CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) de la Policía Nacional, de un vigilante de seguridad privada alertando de que acababa de sorprender a un individuo en el interior de su propio vehículo particular, estacionado en zona próxima al Sardinero, donde se encontraba trabajando.

Inmediatamente, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazan al lugar y se entrevistan con el vigilante de seguridad, quien al parecer, y mientras se encontraba en un edificio trabajando, pudo escuchar unos ruidos de cristales, por lo que al salir a comprobar lo que sucedía, localiza a  un individuo revolviendo en el interior de su vehículo, y al llamarle la atención, el individuo, sale huyendo.

En ese momento, el vigilante se percata de que una de las ventanillas de su vehículo se encontraba  fracturada, echando en falta los altavoces, y observando que  hay objetos que no son de su propiedad en el interior del mismo, concretamente, un guante de lana y unas tijeras.

Material incautado del robo.
Material incautado del robo.

 

Localización y detención del presunto autor de los hechos

Posteriormente, cuando agentes de la Policía Nacional, patrullaban las inmediaciones del hecho, localizan a un individuo, que se ajusta totalmente a las características aportadas por la víctima, motivo por el cual le dan el alto, comprobando los agentes que el sospechoso portaba diversos efectos: una mochila azul, un cuchillo de cocina, un ventilador, una bolsa de tela negra, una funda rígida de gafas,  un destornillador , un transformador, dos apliques de hierro, dos grifos metálicos, dos pomos de puerta metálicos y una aldaba.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención del hombre como presunto autor de robo con fuerza en interior del vehículo y a su traslado a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Investigaciones posteriores: el detenido, presunto autor de otro delito de robo con fuerza

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial especializados en robos, tenían conocimiento de otro robo con fuerza que tuvo lugar, en un domicilio de la misma zona en la que se había producido el robo en interior de vehículo.

Tras gestiones de investigación practicadas por estos agentes, pudieron constatar, que  parte de los efectos que el detenido por robo con fuerza en interior de vehículo portaba en el momento de la detención, eran los sustraídos en el domicilio referido,  por lo que el detenido  tendrá que responder  también como presunto autor de un delito de  robo con fuerza en domicilio.

Puesta a disposición judicial

El detenido, el cual contaban con  antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Consejos preventivos de seguridad

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de determinados delitos como robo en interior de vehículo, o  la sustracción del mismo:

• Asegúrese, en todo caso, de cerrar debidamente las puertas y ventanillas de su vehículo. En ningún momento deje las llaves de contacto puestas. 

• No deje a la vista, ni ocultos en el interior de su automóvil objetos, documentos o efectos que pudieran provocar la actuación de los presuntos delincuentes.

• Al salir del garaje, espere siempre a que el portón baje y cierre, evitando así el posible acceso de intrusos que puedan suponer un potencial detrimento para su seguridad y la de sus vecinos.

• No guarde en su vehículo las llaves de acceso a garajes o viviendas.

• En el supuesto de que su automóvil vaya a permanecer por la noche estacionado en la calle, , haga uso de la barra antirrobo de volante y/o pedal o cualquier otro ingenio físico o electrónico que disuada la actuación delictiva.

Detenido por dos delitos de robo con fuerza El Sardinero, gracias en parte a la colaboración de un vigilante de seguridad
Comentarios