18.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Detenido por dar un puñetazo a un policía después de huir de un botellón

Policía en Santander. / J.R.
Policía en Santander. / J.R.
Detenido por dar un puñetazo a un policía después de huir de un botellón
La Policía Local de Santander dispersó anoche, en una pista deportiva de la calle Juan XXIII, un botellón de jóvenes, que estaban bebiendo y salieron corriendo al ver a los agentes, pero uno de ellos volvió a por su mochila y al intentar se identificado, agredió a los policías con patadas y puñetazos.

El suceso se produjo a las 22.30 horas de anoche, después de una denuncia ciudadana.

Los agentes llegaron a esa pista deportiva y vieron a los jóvenes salir "a la carrera" al verles, aunque se dejaron objetos personales y las bebidas alcohólicas que estaban consumiendo.

Uno de esos jóvenes, de 22 años, regresó para reclamar una mochila, y en ese momento los policías pidieron que se identificara.

El joven se negó a dar sus datos, amagó con lanzar un cabezazo a uno de los agentes y dio un puñetazo a otro antes de salir corriendo.

Los policías alcanzaron al joven en una zona próxima, donde fue detenido aunque con "gran resistencia" y agrediendo a los agentes, a los que dio patadas y puñetazos, que les provocaron heridas de las que tuvieron que ser asistidos.

Por otra parte, en la calle Floranes, la Policía ha denunciado al responsable de un establecimiento con licencia para el ocio nocturno, que estaba abierta cuando no puede por la orden de la Consejería de Sanidad que obliga al cierre de esos locales.

Y en la calle Castelar, también ha denunciado al propietario de otro local por música alta, tener las puertas abiertas y rebasar el horario de cierre, ya que eso ocurrió a la 1.30 horas de esta pasada madrugada. 

Detenido por dar un puñetazo a un policía después de huir de un botellón
Comentarios