29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Detenido borracho, drogado y sin carnet tras una gran persecución por Santander

La persecución empezó en Santander y fue detenido en la confluencia de la carretera Bezana-Muriedas y la CA-306, tras colisionar contra el bordillo de la acera, sin ocasionar daños materiales
Dos agentes de la Policía Local de Santander durante un control rutinario. / ALERTA
Dos agentes de la Policía Local de Santander durante un control rutinario. / ALERTA
Detenido borracho, drogado y sin carnet tras una gran persecución por Santander

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo tras una persecución desde Santander en dirección a Camargo en la que circuló a gran velocidad. Una vez interceptado se comprobó que no tenía vigente el permiso de conducir y estaba reclamado por la justicia, además de dar positivo en drogas y alcohol.

Según han informado fuente policiales, los hechos tuvieron lugar anoche, sobre las 23.55 horas, cuando los agentes observaron un turismo que circulaba a una velocidad «desproporcionada» por la calle Hermanos Calderón, en dirección a la Avenida Primero de Mayo.

Por este motivo, accionaron los dispositivos luminosos y acústicos del coche patrulla para advertir de su presencia y para que el

vehículo detuviese la marcha, a lo que su conductor hizo caso omiso, huyendo del lugar a gran velocidad e iniciándose una persecución en dirección al municipio de Camargo.

Durante la persecución, el implicado, que circuló a velocidad muy elevada por calles con badenes limitadas a 30 y 50 km/h, estuvo a punto de perder el control del coche, y rebasó semáforos en rojo en los cruces. Finalmente, fue detenido en la confluencia de la carretera Bezana-Muriedas y la CA-306, tras colisionar contra el bordillo de la acera, sin ocasionar daños materiales.

Una vez identificado, resultó ser un hombre de 32 años, con iniciales F.H., y se comprobó que le constaba en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducir dictada por un Juzgado de lo Penal de Santander.

Los policías instruyeron diligencias judiciales contra él por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin tener vigente el carnet y otro por hacerlo de forma temeraria y a velocidad excesiva.

Además, se comprobó que pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y presentación emitida por un Juzgado de Instrucción se Santander, por lo que también se instruyeron diligencias por este motivo.

Asimismo, el conductor dio positivo en la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en cocaína y THC, y en la de alcoholemia, por lo que se incoaron los correspondientes expedientes administrativo. Por último, se le incautó un envoltorio con cocaína y hachís, instruyéndose acta de intervención.

OTRO DETENIDO. Por otro lado, la Policía Local detuvo a otro conductor interceptado en un control en la Plaza Manuel Llano, tras incautarle dentro del turismo en el que viajaban tres personas, un trozo de hachís de 50 gramos de peso, seis billetes de 20 euros, uno de 10 y otro de 5.

Detenido borracho, drogado y sin carnet tras una gran persecución por Santander
Comentarios