19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Detenido por amenazar con un cuchillo a un camarero y robar en el local hostelero

detinido
Detenido por amenazar con un cuchillo a un camarero y robar en el local hostelero

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años, con iniciales F.R.T.O., como presunto autor de un delito de robo con intimidación utilizando un cuchillo en un local hostelero de Santander y otro de quebrantamiento de condena, por incumplir la prohibición de tenencia de armas que le constaba.

Cuchillo intervenido al presunto autor del robo en el local de hostelería
POLICÍA NACIONAL
4/5/2021

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de abril por la tarde, cuando el detenido entró al local, situado en la zona del Alisal, y tras pedir al camarero una consumición, se acercó a la barra, le tocó a la altura del hombro y le mostró un cuchillo de grandes dimensiones diciéndole "dame la caja".

El camarero saltó la barra y salió corriendo al exterior del local, donde llamó al 091 solicitando ayuda, al tiempo que el delincuente, a unos metros de él, le indicaba que no llamara a nadie.

Al decirle el camarero que ya había llamado a la Policía, el hombre entró de nuevo en el establecimiento, del que salió minutos después y se marchó del lugar, aunque fue localizado y arrestado por los agentes en una calle cercana.

Se le intervinieron 410 euros en efectivo y un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Para evitar este tipo de robos, la Policía ha recomendado no tener grandes cantidades de dinero en la caja registradora y depositarlo en un lugar seguro; cerrar la puerta del establecimiento antes de hacer caja, instalar un sistema de grabación de imágenes y no hacer frente a los ladrones, avisando lo más rápido posible al 091.

Detenido por amenazar con un cuchillo a un camarero y robar en el local hostelero
Comentarios