19.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS ROBO

Detenido por 31 robos en comercios, barcos y trasteros de Santander

Material incautado al supuesto ladrón. / P.N.
Material incautado al supuesto ladrón. / P.N.
Detenido por 31 robos en comercios, barcos y trasteros de Santander
 La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de 31 robos con fuerza en establecimientos comerciales, trasteros y embarcaciones atracadas en el puerto marítimo de Santander.

El Grupo Segundo de Policía judicial tenía conocimiento a través de las denuncias presentadas en dependencias policiales durante el año pasado, de la existencia de 23 robos con fuerza en diferentes establecimientos comerciales y trasteros de Castelar, la calle Madrid y la zona de Valdenoja.

La Policía señala en un comunicado que sospechaba de que pudiera cometerlo el mismo autor, ya que la forma de operar se repetía: apalancaba la puerta de acceso y en algún caso rompía el cristal para vaciar la caja registradora.

Además, las investigaciones policiales apuntaban a que estos robos estaban relacionados con ocho sustracciones en embarcaciones deportivas atracadas en el puerto marítimo.

Una de las veces, el delincuente, además de robar en la embarcación, la utilizó y volvió a dejarla en su lugar mal atracada.

El autor de los robos se llevaba todo lo que encontraba de valor: dinero, equipos informáticos, material de oficina, artículos expuestos a la venta, diferentes aparatos electrónicos y aparejos de pesca o útiles relacionados con esta actividad.

Las investigaciones han culminado con la identificación y detención del presunto responsable de los delitos.

La Policía ha registrado el domicilio, el trastero y el vehículo del detenido y ha intervenido gran cantidad de los efectos robados, en su mayoría herramientas y artículos relacionados con la pesca.

El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial. 

Detenido por 31 robos en comercios, barcos y trasteros de Santander
Comentarios