07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El derribo de las naves de Antonio López costará casi 1,9 millones

Naves de Antonio López en Santander. / ALERTA
Naves de Antonio López en Santander. / ALERTA
El derribo de las naves de Antonio López costará casi 1,9 millones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para contratar las obras de derribo de las naves y el acondicionamiento de terrenos de la calle Antonio López, conocidos como ‘los tinglados’, con un presupuesto de licitación de 1.895.830 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno local, en la que ha señalado que la contratación de las obras se realizará por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

«Esperemos que este tema que se gafó con la declaración de concurso de una empresa vinculada avance de una vez y podamos ensanchar el paseo marítimo en toda esa zona», ha valorado Ceruti. Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2020 que incluye 21 plazas de funcionario, ocho del subgrupo A1 (cuatro de promoción interna), tres del subgrupo A2, ocho del subgrupo C1 (tres de promoción interna de las cuales dos serán cubiertas por personas con discapacidad) y dos del subgrupo C2 (las dos de promoción interna).

Asimismo, se ha aprobado el expediente para contratar las obras de terminación de la calle Manuel Ruiz de Quevedo por un presupuesto de 1.286.831 euros y ocho meses de plazo de ejecución, de los cuales 282.405 euros se abonarán con cargo a 2020 y el resto en 2021.

También, la Junta de Gobierno ha decidido ampliar cuatro meses más el plazo de ejecución del contrato de obras de consolidación y acondicionamiento del antiguo túnel de Tetuán, fijando la finalización el 14 de junio de 2021. Ceruti ha explicado que, además de los problemas surgidos por la pandemia, han tenido que esperar los pronunciamientos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas. Por otra parte, se ha adjudicado el servicio de ayuda a domicilio a Servisar Servicios Sociales S.L., al que el Consistorio pagará anualmente 3.866.400 euros para unas 249.000 horas de asistencia.

El contrato tendrá una duración de dos años prorrogables un máximo de otros dos. En materia de empleo, el portavoz ha señalado que se ha autorizado la concesión de 274 subvenciones destinadas a la reactivación de la economía, repartidas en 449.169 euros para el programa 1, 62.456 euros para el programa 2, un total de 8.855 para cuatro propuestas del programa 4 y 87.834 euros para 94 propuestas del programa 5. En cuanto al área de transportes, se ha aprobado el convenio colectivo de trabajo del Servicio Municipal de Transportes Urbanos (TUS) que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. Así, se crearán seis plazas de conductores perceptores C2, una plaza de técnico superior de prevención A1 y otra de peón de mantenimiento.

En este sentido, Ceruti ha trasladado que se ha aprobado el contrato con Santander España Merchasant Services Entidad de Pago S.L.U., del Banco Santander, para la realización de una prueba piloto de un TPV Virtual.

Se trata de un proyecto que permite el pago con el móvil en los autobuses a partir de una aplicación desarrollada por la Universidad de Cantabria, ha explicado.

El derribo de las naves de Antonio López costará casi 1,9 millones
Comentarios