29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER SUCESOS

Denunciados 6 locales por inclumplir la resolución del cierre del ocio nocturno

Calle Peña Herbosa de Santander.
Calle Peña Herbosa de Santander.
Denunciados 6 locales por inclumplir la resolución del cierre del ocio nocturno
La Policía Local de Santander ha identificado y denunciado, durante este fin de semana, a los responsables de 16 establecimientos hosteleros, de los cuales seis ha sido por inclumplir la resolución de la Consejería de Sanidad que ordena el cierre de locales de ocio nocturno ante la crisis de la COVID-19.

Según informa la Policía Local en una nota de prensa, de los seis locales, tres han sido denunciados por encontrarse abiertos al público sin haber realizado el cambio de cartel anunciador de Licencia.

La resolución impuesta por la Consejería de Sanidad indica que, ante la situación actual originada por loa crisis de la COVID-19, se suspende la apertura al público de discotecas, salas de fiestas, pubs o whiskerías.

El resto de estos 16 establecimientos hosteleros han sido denunciados por diferentes causas como la instalación de elementos de la terraza sin presentar autorización, no presentar Licencia de Apertura, no tener visible el cartel anunciador de Licencia, molestias al vecindario o música en tono elevado.

Por otra parte, un individuo ha sido identificado y detenido este domingo a las 15.45 horas en la Avenida de Los Castros por un supuesto delito de desobediencia grave y amenazas hacia los agentes de la autoridad.

El hombre, que momentos antes supuestamente se encontraba en el interior de un establecimiento comercial sin llevar la mascarilla correctamente colocada, presentó una actitud violenta y agresiva hacia los trabajadores del centro y hacia el resto de los clientes.

Tras el intento por parte de los agentes de dialogar con el implicado para que se colocase adecuadamente la mascarilla, éste comenzó con insultos y amenazas de muerte, les lanzó la mascarilla tras arrancársela de la cara y les escupió.

Por ello y para prevenir una posible agresión, los miembros de la Policía Local procedieron a su inmovilización y detención, instruyéndole las preceptivas Diligencias.

Denunciados 6 locales por inclumplir la resolución del cierre del ocio nocturno
Comentarios