20.04.2024 |
El tiempo

MURCIA

"Cuando se incumplen los pactos pasan estas cosas", afirma Javier Ceruti

El portavoz de la formación naranja en Santander tiene la impresión de que la ruptura del pacto en Murcia se debe, "sencillamente, a un incumplimiento del pacto". "No depende de mí", ha afirmado sobre la posibilidad de romper ese pacto en Santander
El portavoz del equipo de Gobierno de Santander, Javier Ceruti. / E. PRESS
El portavoz del equipo de Gobierno de Santander, Javier Ceruti. / E. PRESS
"Cuando se incumplen los pactos pasan estas cosas", afirma Javier Ceruti
El portavoz del equipo de gobierno y de Ciudadanos (Cs) en Santander, Javier Ceruti, cree que la moción de censura al PP en el Gobierno de Murcia se debe a "incumplimientos" en su pacto, como -ha añadido- ocurre "palmariamente" en aspectos "concretos" del acuerdo para la capital cántabra. "Cuando se incumplen los pactos pasan estas cosas", ha opinado.

Ceruti se ha expresado así, al acabar una rueda de prensa, tras ser preguntado sobre la moción de censura que ha firmado Cs con el PSOE contra el Ejecutivo del PP en Murcia.

El portavoz de la formación naranja en Santander tiene la impresión de que la ruptura del pacto en Murcia se debe, "sencillamente, a "un incumplimiento del pacto". "No depende de mí", ha afirmado sobre la posibilidad de romper ese pacto en Santander.

En este sentido, Ceruti ha aseverado que no le consta "ninguna información" del partido en el sentido de que esto vaya a ser así "a nivel general", por lo que "no hay ninguna novedad al respecto".

"He manifestado reiteradamente que aquí hay incumplimientos del pacto, también he manifestado reiteradamente que es un tema en el que, como no tenemos capacidad de decisión en Santander, no íbamos a hablar más de ello", ha incidido.

FÉLIX ÁLVAREZ

El portavoz de Cs en Cantabria, Félix Álvarez, ha anunciado por su parte sobre que se reunirán la semana que viene con los concejales en la capital, Javier Ceruti y Felipe Pérez Manso, para analizar de manera individualizada y "puntual" un Ayuntamiento "tan importante" como es Santander.

"Nos vamos a reunir el miércoles, vamos a analizar la situación y una vez que la analicemos pues veremos, no vamos a tomar medidas de manera anticipada ni vamos a hacer ninguna acción antes de valorar como está ese pacto", ha señalado.

Y ha recordado que aún quedan dos años y dos meses de legislatura para que se puedan cumplir todos los acuerdos que se firmaron en ese pacto. "Ya se verá", ha apostillado.

"Cuando se incumplen los pactos pasan estas cosas", afirma Javier Ceruti
Comentarios