26.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Cuadruplica la tasa de alcohol implicado en un accidente con dos heridas, una menor

Además otro conductor cae de la moto, choca contra una marquesina del TUS y da positivo en coca, THC y opiáceos

 

Dos agentes de la Policía local.
Dos agentes de la Policía local.
Cuadruplica la tasa de alcohol implicado en un accidente con dos heridas, una menor

La Policía Local de Santander ha abierto diligencias en calidad de investigado no detenido sobre un conductor, que cuadruplicaba la tasa permitida de alcohol, implicado en una colisión contra otro turismo, en el que resultaron heridas una mujer y una niña de 10 años.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, sobre las 20.05 horas, en la calle Castilla, cuando colisionaron dos turismos. Resultaron heridas las pasajeras de uno de los vehículos, una mujer y una menor, que manifestaron a los agentes que acudirían por sus medios a un centro sanitario para ser asistidas de las lesiones que había sufrido.

Los policías realizaron la prueba de la alcoholemia en el etilómetro de muestreo a los conductores implicados y dio positiva en el caso del que viajaba solo, que superaba cuatro veces la tasa permitida.

Como los agentes no pudieron realizar correctamente la prueba en el etilómetro de precisión por el estado en el que se encontraba dicho conductor y los evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol, solicitaron una extracción de muestras de sangre en el Hospital Marques de Valdecilla para ser analizadas.

Por otra parte, sobre las 14.00 horas del sábado, en la avenida Nueva Montaña, la Policía Local, a petición del Cuerpo Nacional de Policía, realizó la prueba de alcoholemia al conductor de un camión caja, que había sido interceptado tras recibirse una llamada en la sala del 091 informando que el hombre podría estar circulando bajo los efectos del alcohol.

La citada prueba resultó positiva al superar en más del cuádruple de la tasa permitida de alcohol por lo que se han instruido diligencias contra el hombre en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

CAE DE LA MOTO Y DA POSITIVO EN COCA, THC Y OPIÁCEOS

Además, sobre las 16.10 horas del viernes, en la avenida de Camarreal, una motocicleta cayó al suelo y se desplazó unos metros junto a su conductor, golpeando ambos una marquesina del TUS. Resultó herido el motorista y se produjeron daños materiales.

El hombre fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital Marqués de Valdecilla para ser asistido de sus lesiones. La Policía le realizó la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes y el test resultó positivo en cocaína, THC y opiáceos, por lo que ha incoado expediente administrativo.

Por su parte, sobre las 22.20 horas del viernes, en la calle Alcalde Vega Lamera, colisionaron un turismo y un patinete eléctrico y resultó herido el conductor de éste último, un menor de 13 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Valdecilla.

Cuadruplica la tasa de alcohol implicado en un accidente con dos heridas, una menor
Comentarios