19.04.2024 |
El tiempo

El Consistorio destina 1,5 millones al ‘cash and carry’ en Mercasantander

Serán 15.000 metrros cuadrados orientados a ofrecer la mejor experiencia de compra posible a los profesionales de la hostelería y a los diferentes negocios de alimentación de la zona

Mercasantander contará cin un ‘cash & carry’ gracias a la inversión del Ayuntamiento. / ALERTA
Mercasantander contará cin un ‘cash & carry’ gracias a la inversión del Ayuntamiento. / ALERTA
El Consistorio destina 1,5 millones al ‘cash and carry’ en Mercasantander

Santander invertirá 1,5 millones de euros para contar el próximo año con un ‘cash and carry’ de la cooperativa Unide que se ubicará en Mercasantander y comercializará más de 5.000 referencias en un establecimiento de 1.500 metros cuadrados, destinados a ofrecer la mejor experiencia de compra a los profesionales de la hostelería y a los diferentes negocios de alimentación de la zona.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a las futuras instalaciones que crearán 10 nuevos puestos de trabajo directos, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Acompañada por la concejala de Mercados y presidenta del Consejo de Administración de Merca, Miriam Díaz, y de responsables de Mercasantander y de la propia cooperativa, Igual ha mostrado su «entusiasmo y apoyo total» al proyecto, que «refuerza la presencia» de la cooperativa en el norte de España y demuestra su «compromiso» con los negocios locales.

«Desde el Ayuntamiento estamos encantados de que empresas como Unide elijan Santander para su expansión comercial y laboral porque fomentan el comercio de proximidad urbano y rural», ha remarcado la regidora.

También ha puesto en valor la importancia de Mercasantander, «el mayor punto de distribución de productos alimentarios de la ciudad» que emplea a más de 800 personas y mueve más de 31.000 toneladas de productos frescos al año, con el movimiento de más de 100.000 salidas y entradas al año de carga y descarga. Igual ha detallado que la noticia de la implantación de Unide se ha compartido con el Consejo de Administración que ha mostrado su «satisfacción y rotundo apoyo» convencidos de que será «bueno para todos los empresarios del parque» ya que Unide no hará competencia a los vendedores y establecimientos, ha explicado. Cash Unide contará tras esta apertura con 14 centros en España, 11 en península y 3 en Canarias.

El Consistorio destina 1,5 millones al ‘cash and carry’ en Mercasantander
Comentarios